Presentan Paquete fiscal 2017

Presentan  Paquete  fiscal 2017

[quote]La propuesta es de 43 mil 698 millones de pesos[/quote]

REDACCIÓN/EL TIEMPO

 Ismael Ramos Flores, Secretario de Finanzas, por instrucciones del Gobernador Rubén Moreira Valdez y en cumplimiento a lo dispuesto por el Artículo 105 de la Constitución Política del Estado de Coahuila de Zaragoza, presentó ayer el Paquete Económico para el Ejercicio Fiscal 2017 que es del orden de los 43 mil 698 millones de pesos, ante las diputadas y diputados integrantes de la Honorable Sexagésima Legislatura para su análisis, valoración y en su caso aprobación.

Este Paquete Fiscal está conformado por las iniciativas de la Ley de Ingresos, Presupuesto de Egresos, Ley para la Distribución de Participaciones y Aportaciones Federales para los Municipios del Estado, y la Ley de Hacienda  para el Estado de Coahuila de Zaragoza.

El Secretario de Finanzas informó que para el ejercicio fiscal 2017 se estima que los ingresos federales correspondientes al Estado tengan un crecimiento del 7% respecto al 2016, de acuerdo a las cifras presentadas por la Secretaría de Hacienda en el proyecto de Ley de Ingresos de la Federación.

Asimismo, Ramos Flores especificó que la propuesta de Ingresos para el próximo ejercicio fiscal se estima en 43 mil 698 millones de pesos y que principalmente se encuentra integrado por tres mil 541 millones de pesos de impuestos; mil 916 millones de pesos de derechos; 15 mil 349 millones de pesos de participaciones; 15 mil 373 millones de pesos de aportaciones; y seis mil 170 millones de pesos por convenios.

 Se estiman además, ingresos del Fondo de Estabilización de los Ingresos de las Entidades Federativas por 515 millones de pesos.

Para el ejercicio 2017 se consolida el compromiso del Gobernador del Estado de eliminar el Impuesto Sobre Tenencia o Uso de Vehículos, beneficiando a gran parte de los coahuilenses con dicha eliminación. Se destaca además que no se incrementa la carga impositiva ni se crean nuevos impuestos ni derechos que lo sustituyan.

De la misma manera, en materia de egresos y política de gasto público y en equilibrio con los ingresos proyectados para el año 2017, Ismael Ramos propuso a consideración de la LX Legislatura un presupuesto de egresos por 43 mil 698 millones de pesos.

Lo anterior se traduce en un presupuesto con asignación de recursos hacia las áreas prioritarias con gasto de capital propuesto para inversión de 22 mil 682 millones de pesos.

Dijo que en consecuencia, para el programa de inversión pública productiva, se destinarán 16 mil 147 millones de pesos para el próximo ejercicio fiscal, con lo cual se continuará impulsando el desarrollo del Estado y la consecución de los objetivos del Plan Estatal de Desarrollo.

En relación al rubro de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, se destinará dos mil 578 millones de pesos, lo que permitirá continuar priorizando el combate a la delincuencia para preservar las libertades, el orden y la paz pública, garantizando el riguroso cumplimiento a la ley, en estricto apego a los derechos humanos.

Para el rubro de Educación, Cultura y Deporte se destinarán 19 mil 632 millones de pesos, presupuesto que continuará garantizando un sistema educativo eficiente, incluyente y de calidad, que ofrezca una oferta educativa diversificada y congruente con las necesidades actuales, incidiendo favorablemente en mejorar la perspectiva de desarrollo personal y profesional de los coahuilenses.

Por lo que se refiere al Programa de Asistencia, Desarrollo Social y Salud, se contará con un presupuesto de cuatro mil 146 millones de pesos, con lo que se pretende desarrollar acciones permanentes que garanticen el aumento constante y sustentable en la calidad de vida de todos los sectores de la población, como son los programas sociales y la cultura de vida saludable, en el que se continúen otorgando los servicios de salud modernos, accesibles para todos, con un trato personalizado y atención de calidad.

Con la finalidad de atraer más inversión extranjera, nacional e incentivar a las empresas locales que fortalezcan el crecimiento económico de la entidad, para cumplir con la nueva meta de generar 150 mil empleos al término de esta administración, en el rubro Fomento Económico, Desarrollo Regional y Productividad, se propone destinar 730 millones de pesos, lo que se traduce en más y mejores ofertas para la planta laboral de nuestro Estado.

Considerando un principio básico de responsabilidad hacendaria, como lo es la previsión anual, se contemplan reservas para atender los daños ocasionados por desastres naturales en razón de 4.1 millones de pesos, lo que permitirá a nuestro estado atender estas eventualidades que provocan daños en las personas y en sus bienes, así como a la infraestructura pública y disminuir con ello la posible afectación a las finanzas públicas.

Presentan  Paquete  fiscal 2017
Presentan Paquete fiscal 2017 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Presentan Paquete fiscal 2017