Presentan examen final de gastronomía

Presentan examen final de gastronomía

 

[quote]Carlos Martínez Chávez, Coordinador del Diplomado de Gastronomía de la UTRCC, recalcó la importancia del mismo ya que tiene ocho años impartiéndolo a los jóvenes y adultos de toda la Región[/quote]

AZUCENA TENORIO/REPORTERA

 

Se llevó a cabo el examen final de la décima generación del Diplomado en Gastronomía de la Universidad Tecnológica de la Región Centro, donde tres  Chefs calificaron a 57 egresados a cargo del Coordinador Carlos Martínez Arteaga.

A los jóvenes, se les avisó con tiempo la cocina que habrán de presentar para que ellos mismos llevaran sus ingredientes, además presentaron un menú servido en tres tiempos: entrada,  plato fuerte y postre. Lo sirvieron ante sinodales que calificaron desde la presentación hasta los sabores, consistencia y cocción de lo presentado.

Carlos Martínez Chávez, Coordinador del Diplomado de Gastronomía de la UTRCC, recalcó la importancia del mismo ya que tiene ocho años impartiéndolo a los jóvenes y adultos de toda la Región. Aunque el camino no ha sido fácil, reconoce que se siente feliz de ver a los egresados trabajando como chefs o ayudantes en los restaurantes de la Ciudad.

El diplomado inició con 100 alumnos, los que desertaron no pensaban en tener materias de Matemáticas, Álgebra, Física o simplemente lavar trastes. El ver todo hace que el conocimiento sea más amplio cuando se va a Ciudades competitivas como Monterrey o Saltillo, dijo.

“El diplomado dura un año donde los estudiantes acuden tres veces por semana en un horario de nueve a doce o cinco a ocho en 24 módulos. Vemos panadería, repostería, cocina italiana y más variedad gastronómica”, comentó Carlos Martínez.

Los padrinos de generación fueron encargados de restaurantes y hoteles, al terminar la exposición y degustación, dieron la calificación a los grupos. También recibieron su título profesional, además el diplomado sólo es el inicio ya que los estudiantes deben tomar una especialidad.

 

Presentan examen final de gastronomía
Presentan examen final de gastronomía 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Presentan examen final de gastronomía