Presenta UA de C la Ópera “La Flauta Mágica” de W.A Mozart

Presenta UA de C la Ópera “La Flauta Mágica” de W.A Mozart

La Universidad Autónoma de Coahuila, para celebrar su 59 Aniversario, presentará la Ópera “La Flauta Mágica” en punto de las 20:00 horas, el próximo sábado 12 de noviembre en el Teatro de la Ciudad “Raúl Flores Canelo”  considerada como una de las obras más presentadas y bellas de la historia, escrita por Wolfgang Amadeus Mozart.

En una producción de la Coordinación de Difusión y Patrimonio Cultural, el Taller de Ópera de la UA de C, la Orquesta Filarmónica del Desierto, compañía Ópera de México, Coro de Cámara y Ensamble Coral de la Escuela Superior de Música, y el grupo de Danza de la Autónoma de Coahuila, presentarán a más de 100 artistas en escena. Los pases de cortesía se pueden obtener en  taquilla del Teatro de la Ciudad de 9:00 a 20:00 hrs.

La Ópera es producida por Leticia Rodarte Rangel Coordinadora de Difusión y Patrimonio Cultural, Arturo Rodríguez cantante y coproductor,  un espectáculo familiar que contará con escenografía, vestuario, con supertitulaje al español y un elenco encabezado por 20 solitas del Taller de Ópera de la UA de C, la Orquesta Filarmónica del Desierto bajo la dirección de Natanael Espinoza y Jonathan C´naan, el coro de cámara dirigido por Oscar Álvarez y el Ensamble Coral por el maestro Paulo Parada.

Es una obra de gran calidad, que permitirá demostrar el talento de universitarios, cantantes, músicos y concertistas invitados, es un espacio que brinda la oportunidad al público de Coahuila, una vez más, de disfrutar de una gran espectáculo artístico y cultural.

“La Flauta Mágica es la última ópera escenificada en vida del compositor Mozart, apenas dos meses antes de su muerte; seductora comedia negra, cuyos personajes pertenecen al mundo de los cuentos de hadas, nos muestra cómo la Reina de la noche pide al Príncipe amino y a su compañero Papageno que rescaten a su hija Pamina de las garras del malvado Sarastro y su siervo Monostatos. Como muestra de buena fe, Tamino recibe una flauta mágica que le protegerá.

Presenta UA de C la Ópera “La Flauta Mágica” de W.A Mozart
Presenta UA de C la Ópera “La Flauta Mágica” de W.A Mozart 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Presenta UA de C la Ópera “La Flauta Mágica” de W.A Mozart