Presenta el PRI su plan anual electoral

Presenta el PRI su plan anual electoral

[quote]El plan de elecciones tiene por objetivo que el partido tricolor siga siendo la mejor opción política para los mexicanos[/quote]

AGENCIAS / EL TIEMPO

CD. DE MÉXICO.- Tras reconocer que la corrupción y los malos Gobiernos afectan a partidos, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) presentó su Plan Anual de Elecciones 2016-2017, que movilizará a casi siete millones de activistas para enfrentar el reto de retener las gubernaturas del Estado de México, Coahuila y Nayarit.

En el marco del Consejo Político Nacional del PRI, el Secretario de elecciones, José María Tapia Franco, detalló que el plan de elecciones tiene por objetivo que el partido tricolor siga siendo la mejor opción política para los mexicanos, mediante su fuerza interna y la apertura a la participación ciudadana en esas entidades y en las presidencias municipales de Veracruz.

Consideró que el reto es obtener el respaldo ciudadano en las elecciones programadas para el 4 de junio próximo y en las que se renovarán 328 cargos de elección popular.

El Funcionario priista advirtió que el partido entiende que los malos gobiernos y actos de corrupción han propiciado que la ciudadanía no confíe en las fuerzas políticas, por eso el PRI elegirá a los mejores candidatos, a los más honestos y con mayor trayectoria reconocida.

Además, advirtió que siempre es imperativa la unidad al interior y esta vez no será la excepción, todas las fuerzas priistas partido serán incluidas y escuchadas.

En su opinión, el contexto actual demanda competir en cuatro procesos electorales locales, en tres el partido es gobierno: Coahuila, Nayarit y Estado de México, mientras que en Veracruz, somos oposición recientemente.

Detalló que en Coahuila se elegirá a gobernador, 16 diputados de mayoría y nueve de representación, así como 38 ayuntamientos; en Veracruz 212 ayuntamientos; en Nayarit la gubernatura, 18 diputados de mayoría y 12 de representación proporcional, además de 20 ayuntamientos, mientras que en el Estado de México, la que calificó como “la madre de todas las batallas”, se renovará al gobernador.

Destacó que el reto es retener las gubernaturas que actualmente gobierna y recuperar los ayuntamientos y diputados que tiene la oposición, por lo que el partido deberá elegir a los mejores candidatos y generar la unidad con todas las fuerza al interior.

Más aún, dijo, garantizar honestidad y transparencia ante la sociedad y ofrecer las mejores propuestas.

Advirtió que para los procesos internos se tendrán como premisas integrar, seleccionar, capacitar y evaluar a la estructura, a la representación electoral ante los organismos en la materia a niveles estatal, distrital y municipal.

Además, aplicar esas premisas a la estructura territorial que también deberá ser evaluada y auditada y que generará una nueva relación de compromiso del partido con sus candidatos y electores.

Afirmó que se debe sistematizar la información del proceso electoral para una correcta toma de decisiones y fortalecer la labor de los jóvenes y mujeres en las tareas del partido.

Dar un mayor impulso a la participación de la mujer en todas sus vertientes e incorporar a las diversas organizaciones.

Además promover un mensaje innovador, creativo y eficaz en las campañas, hacer uso de todas las redes sociales y de todas las tecnologías de la información para hacer las campañas.

Difundir un mensaje fresco y una estrategia de integración y participación dirigida a los nuevos votantes que es el mayor reto.

En cuanto a la estructura de promoción y activismo, Tapia Franco, dijo que tendrán que integrar a los mejores cuadros para la construcción de una estructura sólida, comprometida y capacitada.

Advirtió que se evaluará, capacitará y auditará a las estructuras de forma permanente, cuya meta es tener seis millones 893 mil 568 activistas cuyo trabajo deberá reflejarse en el voto ciudadano.

Presenta el PRI su plan anual electoral
Presenta el PRI su plan anual electoral 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Presenta el PRI su plan anual electoral