Preparado Hospital DIF para enfrentar demanda de pacientes

Preparado Hospital DIF para enfrentar demanda de pacientes
Gestionará ante el Gobernador y Secretario de Salud la rápida rehabilitación del Amparo Pape
ADRIANA CRUZ/REPORTERA

Tras el cierre del Hospital Amparo Pape por goteras en el techo que generaron el desprendimiento de plafones, la Primera Dama de esta localidad Patricia Esquivel de García reveló que el hospital del DIF está preparado para enfrentar una demanda en el servicio en atención a las mamás embarazadas que están por tener su bebé.

Detalló que el Hospital del DIF fue creado en el año de 1978 por la señora Paty Páez  “La idea se ha conservado a la fecha es un hospital materno infantil solamente, le dan atención a la mamá que se van a aliviar, cuenta con ginecólogo y pediatra para los niños con el pediatra”.

Así mismo dijo se tiene una gama de especialistas que atienden consultas, doctores que te cobran por fuera costos elevados y en el DIF son mucho más económicos.

“En cuanto atenciones especiales, son partos de cesárea, pero cuando traen antecedentes como el caso que sucedió con un paciente que tenia preeclampsia, son trasladados a la clínica del IMSS porque nuestro hospital es área materno infantil, es un área especial y no tenemos cuidados especiales como la terapia intensiva” indicó.

“Atenderemos todo lo que podamos, el hospital del DIF es un hospital materno-infantil si vienes con otros padecimientos no, sin embargo si hemos atendido emergencias con  pacientes con vesícula, hernia, apéndice, operaciones un poco más simples” finalizó.

Por su parte el Alcalde Gerardo García Castillo indicó que el DIF siempre ha tenido solidaridad y humanismo para atender lo más que pueda.

“Lo que vamos hacer es impulsar para que el Amparo Pape, sea reparado a la brevedad posible y que pueda prestar el servicio que ahí presta, voy a estar muy de cerca platicando con el secretario de salud, y con el señor Gobernador para que esto se agilice y podamos contar con los servicios en el Amparo Pape” finalizó.

Preparado Hospital DIF para enfrentar demanda de pacientes
Preparado Hospital DIF para enfrentar demanda de pacientes 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Preparado Hospital DIF para enfrentar demanda de pacientes