Premian a olímpicos y paralímpicos

Premian a olímpicos y paralímpicos
Agencias/El Tiempo

CIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), entregará un total de 58.4 millones de pesos en estímulos para los medallistas, cuartos y quintos lugares así como entrenadores que participaron en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Río 2016.

En un hecho sin precedentes, los deportistas y entrenadores beneficiados con los estímulos, gracias a sus resultados en los Juegos de Río 2016, recibirán los mismos montos tanto la delegación olímpica y como la paralímpica mexicanas.

Alfredo Castillo Cervantes, titular de la CONADE destacó que dando cumplimiento a la instrucción del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto y con el apoyo del Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, se aplica una política incluyente que reconoce a ambas ramas del deporte nacional.

Castillo Cervantes expresó su reconocimiento “especial a cada deportista y entrenador que gracias a su talento, dedicación y esfuerzo ganaron su estímulo”.

La Conade destinará 18 millones de pesos para estímulos del deporte convencional y 40.4 mdp para el deporte adaptado.

Con base a los resultados obtenidos en Río 2016, se invertirán 12 mdp para estímulos a medallistas de oro, 10 mdp para los de plata, 11 mdp para bronce, adicionalmente, por primera vez en la historia, se desarrolló un tabulador especial que también premia a 4os y 5os lugares con 5 mdp y 3.6 mdp respectivamente mientras que para entrenadores la Conade entregará 16.8 mdp.

Premian a olímpicos y paralímpicos
Premian a olímpicos y paralímpicos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Premian a olímpicos y paralímpicos