Precisa AHMSA origen de estruendos

Precisa AHMSA origen de estruendos
VANGUARDIA/EL TIEMPO

Altos Hornos de México en un comunicado de prensa explica que el estruendo originado en el Alto Horno 5 de la Siderúrgica 2 corresponde a una operación de rutina que se ejecuta ocasionalmente, a fin de liberar presión en la unidad de fundición, y no tiene mayor consecuencia que la visualización por instantes de una nube de vapor con partículas metálicas y el fuerte ruido escuchado en las colonias aledañas, explicaron técnicos de la empresa.

Precisaron que cuando llega a ser necesario liberar un exceso de presión en los altos hornos se realiza la apertura de válvulas de desfogue denominadas “sangraderos’, ubicadas en la parte superior de la unidad, lo que en un inicio y antes de la salida del vapor provoca el estruendo.

Dado que es una maniobra programada dentro de los protocolos de la operación siderúrgica y el personal está entrenado para su aplicación, no existe ningún riesgo en su desarrollo y una vez regulada la presión interna las unidades de fundición continúan operando en forma regular.

No es precisamente una explosión y es una acción que se define en el momento de ser necesaria, por lo cual es imposible prevenir a la población para evitar malos entendidos, principalmente por el intercambio de mensajes en redes sociales, explicaron a su vez funcionarios del área de seguridad.

Señalaron que lo mismo sucede con los estruendos que se originan en las piletas de escoria cuando cae agua al material caliente, lo que genera una reacción que ocasiona también un fuerte estruendo sin mayores consecuencias.

En casos de un percance con efectos relevantes, la empresa tiene por política la entrega de información inmediata a la comunidad, tanto a través de las redes sociales como de los medios tradicionales, reiteraron.

Precisa AHMSA origen de estruendos
Precisa AHMSA origen de estruendos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Precisa AHMSA origen de estruendos