Podría resguardar PRONNIF niños que vendan en la calle

Podría resguardar PRONNIF niños que vendan en la calle
LIDIET MEXICANO/ REPORTERA

FRONTERA, COAH. Niños menores de edad que anden por las calles trabajando vendiendo artículos o pidiendo dinero a los automovilistas podrían ser resguardados por la Procuraduría para los Niños, las Niñas y la Familia (PRONNIF) para entrar en investigación anunció la Delegada Lizeth Hernández subprocuradora de la dependencia en la Región Centro.

“Cuando encuentran a niños así se verifica que estén vigilados por alguien, porque generalmente andan con los papás y andan de su mano, entonces se hacen recomendaciones y estudios socioeconómicos para ver si los padres tienen la necesidad”.

Mencionó que la situación es complicada, puesto que se debe de definir si es una explotación laboral o sólo sirven de compañía a sus padres.

“Es un contraste porque si como padre de familia te digo no lo hagas porque traes a tus hijos, los dejan en su casa y los dejan solos y es omisión de cuidado, a veces es mejor que los traigan ahí”.

Dijo que se debe de definir mediante investigación si se trata de explotación laboral, precisamente en el municipio de Frontera se retiró la custodia a una pareja pues ellos preparaban dulces y enviaban a sus hijos de 6, 8 y 9 años.

“Hay casos donde los papás los acompañan, pero en este caso los papás los mandaban solos, fue un año y medio atrás” concluyó.

Los agentes de la PRONNIF están constantemente en rondines por la localidad para detectar posibles casos de explotación, cabe señalar que en la Ciudad del riel, en los cruces de vías principales niños con alcancía en mano piden para su Navidad, no se ven acompañados de sus padres.

Podría resguardar PRONNIF niños que vendan en la calle
Podría resguardar PRONNIF niños que vendan en la calle 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Podría resguardar PRONNIF niños que vendan en la calle