Podría clínica 9 suspender dotación de leche

Podría clínica 9 suspender dotación de leche
VERONICA PRECIADO/ REPORTERA

FRONTERA, COAH.- La Unidad de Medicina Familiar número 9 del IMSS, podría suspender la dotación de leche a madres beneficiarias, el director de la clínica Alfredo García Flores, señaló que están a la espera de que la delegación de Saltillo les notifique.

Señaló que aun cuando el Seguro Social, no tiene la obligación de repartir este apoyo a derechohabientes, el beneficio se otorga desde hace años a las madres con hijos en edad de lactancia.

Indicó que son 4 latas por mes las que se reparten a cada beneficiaria en la clínica 9, un promedio mensual de 2 mil latas de leche NAN 2, para bebés de los 6 a los 12 meses de edad.

Sin embargo, el beneficio se podría suspender a reserva de la valoración del médico, es decir, si el bebé tiene bajo peso, signos de desnutrición o alguna observación de su estado general de salud, la dotación se seguiría dando.

“El medico hace la valoración si hay casos en particular de niños con bajo peso, si tenemos la obligación de seguirle otorgando el apoyo, si el niño lo requiere va a darse, de lo contrario se le suspendería”.

Ahorita de manera normal se está entregando a todas las derechohabientes que tienen lactantes, pero existe una ley del Seguro Social y en su caso si se da la indicación se estaría suspendiendo la entrega, comentó el director de la clínica 9.

Podría clínica 9 suspender dotación de leche
Podría clínica 9 suspender dotación de leche 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Podría clínica 9 suspender dotación de leche