Podrá salir del país ex Tesorero de Medina

Podrá salir del país  ex Tesorero de Medina

[quote]El ex Funcionario estatal fue vinculado a proceso por los delitos de ejercicio indebido de funciones públicas, peculado y daño patrimonial[/quote]

VANGUARDIA / EL TIEMPO

MONTERREY, NL.- Rodolfo Gómez Acosta, quien fungió como Tesorero del Estado durante la gestión de Rodrigo Medina de la Cruz, obtuvo un amparo definitivo para poder entrar y salir del país sin la autorización de un Juez de control.

El ex Funcionario Estatal fue vinculado a proceso por los delitos de ejercicio indebido de funciones públicas, peculado y daño patrimonial, en relación con el presunto desvío de 3 mil 680 millones de pesos en beneficios concedidos fuera de la ley a la armadora KIA.

Ya el ex Tesorero había ganado una suspensión definitiva de amparo, con la que consiguió la devolución de su pasaporte, pero no podía abandonar el país sin la autorización del juez.

El pasaporte se le había retirado como parte de las medidas cautelares en su contra para evitar que saliera del país.

El jueves, la Juez Quinto de Distrito en Materia Penal, resolvió que pedirle a Gómez Acosta que pidiera permiso para salir de México violentaba sus garantías individuales.

En su momento, la Subprocuraduría Anticorrupción había solicitado endurecer las medidas cautelares en contra del ex Funcionario.

Lo anterior porque luego de que fue vinculado a proceso Gómez Acosta salió del país. Inclusive circularon unas fotografías de unas vacaciones que tomó en la Isla del Padre.

Ernesto Canales, Titular de la Subprocuraduría, dijo en aquella ocasión que pedirían arraigo domiciliario o prisión preventiva para el ex Tesorero, sin embargo, ahora debido al amparo definitivo que consiguió puede salir libremente del país.

Podrá salir del país  ex Tesorero de Medina
Podrá salir del país ex Tesorero de Medina 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Podrá salir del país ex Tesorero de Medina