Piden precaución a padres de familia

Piden precaución a padres de familia
AZUCENA TENORIO/REPORTERA

La Policía Escolar pidió a los padres de familia tener mayor prudencia al momento de dejar a sus hijos a las instituciones educativas; esto al suscitarse dos accidentes en los que se vieron involucrados los menores en horario escolar.

Ocurrió que un padre de familia trasladaba a su hija a la escuela primaria, se pasó un alto en la Zona Centro y chocó con el costado izquierdo de una camioneta cerrada en la calle Miguel Blanco.

Mientras que otros dos menores fueron lesionados y llevados a la Clínica 86 al ser partícipes de una colisión de dos autos en el fraccionamiento Aguilar.

Ricardo Rodríguez Ramos, titular de la Policía Escolar comentó que es la falta de precaución y la cultura al no respetar los señalamientos del semáforo, la imprudencia de los padres de familia provocó que los menores sufrieran daños físicos y psicológicos.

“Recomendamos que tomen su tiempo adecuado para ir a dejar a los menores, que no se salgan de su casa tarde y sean más organizados en ese sentido. Es importante que piensen en la seguridad de sus hijos antes que en el tiempo, es mejor que lleguen tarde a que no lleguen a su destino”, dijo.

Señaló, los niños de menor edad deben viajar en el asiento especial en la parte trasera del automóvil y por ningún motivo tienen que ir en el asiento del copiloto o sobre las piernas del padre. Además, portar el cinturón de seguridad ya que por la velocidad que vaya en vehículo y el peso del menor, puede ocurrir una tragedia y éste chocar con el tablero o la parte trasera del asiento.

Piden precaución a padres de familia
Piden precaución a padres de familia 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Piden precaución a padres de familia