Piden investigar a fondo corrupción de Notarios

Piden investigar a fondo corrupción de Notarios
INFONOR/EL TIEMPO

El Colegio de Notarios Públicos en Coahuila pidió a las autoridades estatales proceder hasta las últimas consecuencias en contra de los notarios que falsifican documentos y firmas para tramitar escrituras, como lo denunció el secretario de gobierno, Víctor Zamora Rodríguez, pero también les reclamó por qué permiten a los presuntos responsables quedar en condiciones de recurrir a un amparo y seguir ejerciendo en el cargo.

"(En la dirección general de Notarías) vuelven a cometer el error de siempre; no notificaron a las partes involucradas y dejaron abierto el caso para el trámite de amparos. El Colegio lo que quiere es que se proceda conforme a derecho ante cualquier anomalía que un notario realice, es por lo que hemos venido pugnando", aseguró.

El Secretario de Gobierno dijo que la dependencia a su cargo retiró el fíat a cuatro notarios públicos por irregularidades en trámites de escrituras, entre ellos el dar como válida la firma de personas que fallecieron. Uno de los castigados es Abid Name Saade, ex titular de la notaría 8 de Sabinas.

"Nosotros pugnamos por que se proceda conforme a derecho; personalmente no sé quién sea esta persona involucrada; tengo 19 años de presidente del Colegio de Notarios Públicos en Coahuila y no conozco a esa persona porque nunca ha acudido a un curso; nosotros hemos impulsado con los nuevos y con los viejos titulares de notarías que participen en los cursos de actualización y certificación porque ahí nos damos cuenta qué tanto conocen de la actuación del propio notario como la ley es muy cambiante nos preocupa que están haciendo cosas inadecuadas", indicó Armando Prado.

Consideró que "tramitar escrituras y documentos con firmas de gente que ya no vive es un delito que se debe perseguir hasta el fondo, ojalá que la autoridad lo haga y que cumpla con la ley también la autoridad para que no deje puertas abiertas a estos notarios para ampararse fácilmente y que después los tengamos otra vez como notarios dañando el patrimonio de la sociedad".

Piden investigar a fondo corrupción de Notarios
Piden investigar a fondo corrupción de Notarios 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Piden investigar a fondo corrupción de Notarios