Piden cese de Joel Solís
[quote]‘Ya te metiste conmigo, te va a llevar la ching…’: asegura ciudadano le amenazó el Mando Único[/quote]
VERÓNICA PRECIADO/ REPORTERASAN BUENAVENTURA, COAH.-Ciudadanos se quejaron ayer por los supuestos abusos de la Policía Municipal, y exigieron la destitución del Director de Seguridad Pública y Mando Único en el municipio, Joel Solís Díaz a quien acusaron del trato prepotente a la ciudadanía.
Carlos de los Santos quien es empleado de las coordinación de Programas Sociales del Estado, fue uno de los ciudadanos que dijo sentirse ofendido por la actuación del jefe de la Policía Municipal, de quien asegura recibió amenazas y agresiones físicas.
El ofendido quien estaba acompañado de un grupo de habitantes, manifestó que en una reunión que sostuvieron los representantes de colonias con las Autoridades de Seguridad, Joel Solís lo agredió verbal y físicamente.
Lo anterior luego de que le pidió una solución a los supuestos abusos de los que han sido víctimas ciudadanos, entre ellos él, quien fue detenido según de forma arbitraria en un operativo anti alcohol.
“Yo trate de hablar bien con él no me daba una respuesta a lo de mi problema, me dijo que me iba a dar una respuesta el lunes pero nada, ese día de la reunión yo le dije señor Director esto tiene un arreglo
lo que me contesto fue horrible, me dijo hijo de tu p…. madre ya te metiste conmigo, te voy a llevar a la chin.., me da un aventón me agarra del cuello, su escolta Chairez también me amenazó”.
El quejoso comentó que varios ciudadanos están inconformes por los abusos de la Policía Municipal, en tanto exigen el cese del Mando Único, y de no tener una respuesta de las Autoridades Municipales que encabeza el Alcalde Óscar Flores Lugo, se estarán manifestando la próxima semana.
“Si algo me llega a pasar a mi y a mi familia contra el Director Joel Solís por las amenazas que recibí, también queremos la destitución del Comandante Mario Balandrán, no se que clase de director tenemos, se supone que lo mandaron a componer San Buena y está empeorando, los abusos cada vez son mas”.
María Guadalupe González Acevedo, dijo haber sido víctima de los abusos policiacos, pues en su domicilio la detuvieron y la llevaron esposada.
Detalló que la detención fue por una situación de embargo, pero eso no justifica el trato que recibió de los elementos, quienes la maltrataron, la empujaban y la mantuvieron con las esposas por tres horas.
Anabel González hija de la víctima, señaló que su madre padece de esquizofrenia, y suele entrar en crisis como le sucedió ese día que fueron a embargarle la casa.
“A mi mamá la trataron muy mal, ellos dicen que ella se porto agresiva pero es normal tiene crisis por su enfermedad, a mi también me querían encerrar porque estaba ahí para tratar de defenderla”.
Únete al canal de difusión de WhatsApp de El Tiempo MX y recibe las noticias más importantes de Monclova, Coahuila y México directamente en tu celular. ¡Haz clic y súmate ahora!
Noticias del tema