Pide Senado retirar videoclip

Pide Senado retirar videoclip
 AGENCIAS / EL TIEMPO

DE MÉXICO.- Por unanimidad, el pleno del Senado pidió a la Secretaría de Gobernación retire de inmediato el videoclip "Fuiste mía", del cantante Gerardo Ortiz, porque “su alto contenido misógino y violento” fomenta el feminicidio en el país.

El dictamen aprobado por el pleno del Senado precisa que el videoclip del cantante muestra una escena en que la mujer es infiel y su marido ofendido mata al amante y a ella la mete en la cajuela de un automóvil y la quema viva, lo cual fomenta la violencia hacia las mujeres.

Desde tribuna, senadoras de todas las fuerzas políticas destacaron que este tipo de imágenes que se difunden masivamente causan daño a los esfuerzos nacionales por evitar la violencia como las mujeres.

El Senado condenó “cualquier expresión que promueva la violencia de género y exhorta respetuosamente a la Secretaría de Gobernación, para que en el marco de sus atribuciones, analice la posibilidad legal de retirar la difusión del videoclip del cantante Gerardo Ortiz, por su contenido altamente misógino y violento; asimismo, para que realice las acciones pertinentes a fin de evitar que se repitan estos hechos”.

Exhortó al presidente municipal de Zapopan, Jalisco, para que se investigue a fondo la participación de la Comisaría General de Seguridad Pública en la grabación del video de contenido misógino y violento, y se determinen elementos de sanción a quien o quienes resulten responsables. Y pidió al Congreso del estado de Jalisco, que “realice una investigación en torno al presunto uso indebido de recursos humanos y materiales de la Comisaría General de Seguridad Pública de Zapopan, Jalisco, y en caso de acciones y omisiones de servidores públicos se sancione conforme a derecho”.

La senadora Diva Hadamira Gastélum Bajo, destacó que se debe parar esta permanente cultura que propicia que el delito, el homicidio y la violencia sean el pan de cada día, especialmente, con un amplio sentido en contra de las niñas y mujeres mexicanas.

Silvia Garza Galván, del PAN, dijo que no se debe de permitir este tipo de videos, pues dijo que si bien se tiene la libertad de subir o publicar ciertos materiales, éste ha rebasado una línea frágil, toda vez que no va con nuestros valores y principios.

 

Pide Senado retirar videoclip
Pide Senado retirar videoclip 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Pide Senado retirar videoclip