'Combate al terrorismo nuclear, responsabilidad compartida'

'Combate al terrorismo nuclear, responsabilidad compartida'
AGENCIAS / EL TIEMPO

Washington.- Al participar en la Cuarta Cumbre de Seguridad Nuclear, el presiente Enrique Peña Nieto aseguró México comparte la preocupación mundial por la amenaza del terrorismo nuclear, y expresó el compromiso de su gobierno de evitar que el material nuclear y radiológico llegue a manos de agentes no estatales y pueda ser usado con fines destructivos

"Tenemos una responsabilidad compartida, que debe reflejarse en compromisos permanentes, para prevenir y eliminar los riesgos derivados de la sustracción de estos materiales", seguro el mandatario.

Durante su participación en la sesión plenaria, resaltó que para prevenir y combatir el terrorismo nuclear, se requiere un enfoque integral y transnacional, que incluya la seguridad de las vías de transportación marítima, portuaria, terrestre y aérea.

Por ello enfatizó su apoyo a la reanudación del “Diálogo de las Seis Partes”; que consideró, es marco idóneo para avanzar en el desarme nuclear en la península coreana.

Resaltó además que el liderazgo del Presidente Obama "ha sido determinante para que la comunidad internacional sume esfuerzos con el propósito de detener la propagación de las armas nucleares.

"Es verdad que las armas nucleares son la amenaza más peligrosa para a seguridad global y la paz. Por eso, como comunidad internacional no podemos y no debemos aceptar que la existencia de armas nucleares sea un destino ineludible para la Humanidad", señaló.

'Combate al terrorismo nuclear, responsabilidad compartida'
'Combate al terrorismo nuclear, responsabilidad compartida' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      'Combate al terrorismo nuclear, responsabilidad compartida'