Pescan en la ‘movida’ a Director y su banda

Pescan en la ‘movida’ a Director y su banda
LIDIET MEXICANO/REPORTERA

CASTAÑOS, COAH.- De febrero a la fecha han sido amonestados verbalmente 7 empleados del Departamento de Obras Públicas por no desempeñarse en su área de trabajo en sus horas hábiles.

Con apoyo de una comisión formada por el Secretario de Ayuntamiento, el Contralor, el Oficial Mayor y el Jurídico se verificaron todos y cada uno de los departamentos con la finalidad de constatar estén trabajando los empleados de confianza y sindicalizados en todo momento.

Sin embargo, al analizar el departamento de Obras Públicas se percataron que desde el Director, Coordinador y demás subordinados estaban fuera de su área de trabajo, ya que solo checaban su entrada y se retiraban a atender sus asuntos personales.

El Jurídico del Ayuntamiento Jaime Martínez Riojas, destacó que a los 7 empleados se les vio en el vecino municipio de Monclova y hasta realizando trabajado en sus viviendas, ausentándose de sus labores dentro del Ayuntamiento.

Por ello se les solicitó su presencia y se les hizo una amonestación verbal por lo ocurrido.

Aunque no se ha tenido reincidencia por parte de los sancionados, siguen las verificaciones por parte de la comisión de funcionarios que detallan todo en un acta para respaldar las posibles acciones que se puedan tomar referente a su incumplimiento laborar.

Explicó que principalmente se les hizo un llamado a todos los directores de la Presidencia, puesto que son los responsables del personal con el que pudieron haber formado una camaradería y por consecuente pudieron autorizar  permisos para que los empleados se ausentaran de su trabajo.

Destacó que por ello, surgió de igual forma la necesidad de sancionar al Secretario General del Sindicato Javier Rivera Martínez y al Secretario de Trabajo Juan Francisco Iglesias, quienes se niegan a trabajar en sus departamentos, argumentando son comisionados del gremio.

Mencionó a quien se sorprenda desacatando órdenes de las autoridades de primer nivel, saliendo de sus lugares de trabajo en horas hábiles se les podrá sancionar verbalmente, aplicar rebajes en su salario y hasta la baja definitiva del Ayuntamiento.

Reacciones

NOTAS RELACIONADAS

El clima en Monclova

día mínima máxima
noticias más leídas

lo más leído

noticias recientes

Pescan en la ‘movida’ a Director y su banda