Perro sobrevivió al maltrato

Perro sobrevivió al maltrato
AGENCIAS / EL TIEMPO

CIUDAD DE MÉXICO.- El Ayuntamiento del municipio de Cuauhtémoc en el estado de Colima, interpuso una denuncia ante el Ministerio Público, en contra de Guadalupe Montes, la mujer que fue expuesta en redes sociales cuando estranguló a un cachorro colgándolo de un árbol.

Rafael Mendoza, presidente municipal de Cuauhtémoc informó a Excélsior que “se le dará seguimiento hasta sus últimas consecuencias a la denuncia presentada”. Añadió que ha solicitado la intervención del DIF municipal y estatal, para que investiguen y se determine si la mujer que aparece en el video está facultada mentalmente para la atención de sus dos hijos.

Por su parte, los pobladores de Colima piden justicia para el cacharro que se ha ganado la simpatía de los colimenses.

Sentí mucho coraje” dijo Ana Silvia, habitante del municipio de Cuauhtémoc. “Sobre todo rabia hacia la señora que lo hizo, porque simplemente se está aprovechando de un animal” añadió.

Al igual que Silvia, Lupita Ramírez dijo que “ojalá se le haga justicia al perrito.  Yo sí espero que la señora pague por lo que hizo, porque no es justo lo que hizo”.

Colima es uno de los estados de la República Mexicana en que la agresión contra animales está tipificado como delito. Por ello la crueldad animal se persigue de oficio y los agresores podrían alcanzar hasta cinco años de prisión.

Adriana Buenrostro, representante de la organización Animal Héroes, explicó que de acuerdo a los protocolos establecidos en la ley para prevenir y erradicar el maltrato animal en el estado de Colima, el cachorro debe estar al resguardo de la Procuraduría bajo los cuidados necesarios y una vez dictada la sentencia debe ponerse en adopción.

Finalmente, coincidió en que deben investigarse las posibles secuelas psicológicas de los hijos menores de la agresora; además, de “abrir un nuevo juicio para determinar la peligrosidad de esta mujer hacia los menores”.

Perro sobrevivió al maltrato
Perro sobrevivió al maltrato 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Perro sobrevivió al maltrato