Pena máxima a feminicida
[quote]Roció con gasolina a esposa y le prendió fuego[/quote]
ERIKA GONZÁLEZ/REPORTERAJuan Carlos Montejano Castro, fue sentenciado a 50 años de cárcel, luego de ser hallado culpable del delito de feminicidio en contra de su pareja Karina Yuvisela Sánchez Montañez.
Fue en el Centro de Juicios Orales, donde el día de ayer el Juez le dictó como sentencia la pena máxima a Juan Carlos Montejano Castro, cuyo número de expediente es el 29/2015.
Además de los 50 años de cárcel, se le fijó una multa de 500 salarios mínimos de multa y reparación del daño en cantidad líquida.
Cabe hacer mención que desde que se instaló el nuevo Sistema de Justicia Penal, es el segundo sentenciado en Coahuila que recibe la pena máxima por el delito de feminicidio, pero aún hay más que se encuentran en proceso.
EL CRIMEN
Como se recordará fue el 5 de abril del año 2015 cuando Juan Carlos Montejano de oficio bolero, arribó a su domicilio en Ciudad de Frontera, roció con gasolina a su esposa, Karina Yuvisela y le prendió fuego.
Meses atrás Karina Yuvisela ya lo había dejado, pues vivía de violencia intrafamiliar con él, pero éste la convenció y se la llevó a vivir de vuelta con él.
Al verse envuelta en llamas, Karina logró apagarse y salió de la casa corriendo, para pedir auxilio, justo en ese momento iba pasando un taxi, el cual la llevó de inmediato a la Clínica 9 del IMSS, pero por la crítica situación fue trasladada a la Ciudad de Monterrey, donde murió por tener el 80 por ciento de quemaduras en su cuerpo en tercer grado.
CULPABLE; DANPENA MÁXIMA
La semana pasada se llevó a cabo la audiencia en la que la defensa nada pudo hacer, pues se presentaron pruebas así como los testigos que fueron contundentes en su declaración, además mostraron 16 fotografías del cuerpo de la joven de 21 años de edad quien murió a consecuencia de las quemaduras que sufrió.
El asesino, también quedó con gasolina en sus manos, en ese momento, y también sufrió quemaduras; cuando quiso huir no podía sacarse el dinero de las bolsas del pantalón para pagarle al taxi en el que huyó.
Ante todas las pruebas que el Ministerio Público mostró, no les quedó más que dar la sentencia máxima para este asesino, así que a partir del día de ayer fue recluido en la celda en donde pasará 50 años de vida.
Únete al canal de difusión de WhatsApp de El Tiempo MX y recibe las noticias más importantes de Monclova, Coahuila y México directamente en tu celular. ¡Haz clic y súmate ahora!
Noticias del tema