Peligro de derrumbe las casonas antiguas

Peligro de derrumbe  las casonas antiguas

[quote]

Se señala una ubicada a un costado de la Central de Autobuses Coahuilenses

[/quote]

 

Guadalupe Pérez/El Tiempo

 

Un importante riesgo, representan varias casonas antiguas ubicadas en pleno corazón de Monclova, tal es el caso de lo antes fuese una casa, sobre la calle Cuauhtémoc, la cual está a punto de venirse abajo.

Esta antigua casona se ubica sobre la calle Cuauhtémoc entre las calles Carranza y la Privada Cuauhtémoc, justo a un costado de la Central de Autobuses Coahuilenses.

En donde sobre sale su pared frontal y que muestra los estragos que ha dejado a su paso el tiempo, que además apunta a un posible derrumbe en cualquier momento.

Encargados de locales ubicados junto a esta casona, indicaron que ya la han reportado ante el municipio, debido a que con las pasadas lluvias alguna parte de la vieja estructura se vienen abajo, pero al momento no han tenido respuesta y tampoco se ha acordonado el área por Protección Civil.

Cabe mencionar que esta zona suele tener constante paso de personas, quienes buscan llegar a la parada del transporte intermunicipal, y al  evidenciarse el riesgo de la antigua pared por caerse, las personas suelen bajarse de la banqueta, poniéndose más en riesgo ante el constante tráfico vehicular de la zona.

Mientras tanto el viejo inmueble sigue en pie, por el tiempo que le quede, mientras que las autoridades pertinentes continúan ignorándolo, cabe recordar hace unos años un menor que trabajaba como empacador en una dulcería en sobre las calles  Miguel Blanco entre Zaragoza e Hidalgo, resulto lesionado tras ser aplastado por una de las paredes de una casona que había en el lugar; y fue hasta entonces que las autoridades tomaron las medidas necesarias para evitar otro accidente mayor.

Peligro de derrumbe  las casonas antiguas
Peligro de derrumbe las casonas antiguas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Peligro de derrumbe las casonas antiguas