‘Pegaron el grito’ obreros de AHMSA
[quote]Trabajadores AHMSA, así como de diversas empresas resintieron el problema técnico que tuvo banco Afirme a nivel nacional que les impidió cobrar el sueldo por la mañana; la falla se resolvió ayer mismo[/quote]
AZUCENA TENORIO/REPORTERAMiles de trabajadores de Altos Hornos de México, así como de otras empresas dieron el “grito” el día de ayer, luego de que no pudieron cobrar su sueldo, debido a un problema técnico del banco Afirme a nivel nacional que se solucionó durante la tarde de ayer mismo.
Empelados de Altos Hornos usaron las redes sociales para dar a conocer la problemática en los cajeros automáticos; la empresa AHMSA en su cuenta dio la explicación de lo ocurrido. Pasadas las horas se dio a conocer que el problema se había solucionado.
Al respecto, el Secretario General de la Sección 288, Eduardo Jordán Mancha dijo que nunca se había tenido un problema similar, pues jamás se han dado situaciones con los depósitos del pago de sueldo por parte de Altos Hornos de México, empero es comprensible que sucedan problemas técnicos por parte del banco que por fortuna se solucionó a las pocas horas.
“Hubo mucho caos de los trabajadores y recibimos demasiadas llamadas de los compañeros, porque siempre estamos esperanzados al depósito que nos hacen cada jueves de nuestro pago, pero por el problema de la banca Afirme se tuvo que esperar un poco más”, dijo.
Por su parte Doroteo de la Cruz, Secretario Local de Estadísticas, Organización y Propaganda, de la Sección 288 declaró que la falla en Afirme causó muchas quejas por parte de los trabajadores de AHMSA.
"Nos llega un comunicado donde nos informan que el depósito sí se hizo de parte de la empresa, pero por una contingencia a nivel nacional en Banca Afirme, los compañeros no hemos podido cobrar, realizar los retiros de los pagos semanales, pero se comprometieron que en el transcurso de la mañana, 11:00 o 12:00 quedaría reactivado el servicio", dijo el entrevistado.
EDL
Altos Hornos de México envió el comunicado que Banca Afirme les hizo llegar argumentando un problema técnico que detuvo el proceso normal nocturno y tuvieron que reiniciar el sistema que tardó varias horas.
"Por protocolo, tuvimos que volver a correr el proceso y esto ocasionó una demora en el restablecimiento del sistema de la banca por internet y las cajas en sucursales.
"Las Tarjetas de Crédito, Débito, Terminales de Punto de Venta y Cajeros Automáticos funcionaron siempre sin inconvenientes. A mediodía quedó restablecido el servicio", decía el comunicado.
NM
2 mil 470 trabajadores de la SIDE 2 esperaban cobrar además de un número similar de la Planta Uno, más los de confianza.
FOTO AZUCENA 15 SEPTIEMBRE
Afirme
cajero ó cajero2—El problema se resolvió en pocas horas.
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