Pedro Rangel con la oportunidad de estar en J.O.

Pedro Rangel con la oportunidad de estar en J.O.
AGENCIAS/EL TIEMPO

CIUDAD DE MÉXICO.- Los Juegos Olímpicos es el evento más importante para los atletas amateurs y en ciertos deportes hay oportunidades contadas para lograr un boleto.

Y la selección mexicana de voleibol está ante la suya. Eso lo tiene bien claro Pedro Rangel, quien ante la amplia posibilidad en la que se encuentra México de lograr por primera vez una clasificación olímpica en este deporte ha decidido dejar en pausa su vida profesional como jugador y concentrarse al 100 por ciento con la selección mexicana.

El jugador de 27 años de edad ha militado en equipos como el Moerser SC de la Liga alemana y con el Beirut de la Liga libanesa, sin embargo, ahora el acomodador no tiene más equipo que México porque están ante la mejor oportunidad de llegar a la justa olímpica.

En el repechaje se enfrentarán a Túnez, Chile y Argelia en el gimnasio Juan de la Barrera, un reto accesible para lograr el boleto a Río de Janeiro 2016, luego de que en anteriores ciclos les había tocado pelear ese pase ante países potencia con los que existían pocas o nulas posibilidades de ganar.

Además, como punto a favor, el clasificatorio se realizará en la Ciudad de México del 2 al 5 de junio, por lo que está la mesa puesta para concretar el plan.

¿Por qué la decisión de ya no jugar por el momento como profesional?

Fue más una decisión mía. Quise descansar este año después de haber estado activo como profesional durante los últimos años. Además, veo que los Juegos Olímpicos son alcanzables, por lo tanto hablé con mis papás para decirles que quería concentrarme con la selección nacional, además de descansar un poco y estar con la familia. Desde los 17 años he jugado con la selección mexicana y ahora vi la ocasión de pasar por todo el proceso. Primero fue buscar el repechaje y después de que se consiguió, llega la oportunidad de ver unos cuantos detalles con respecto a mi forma de jugar donde quiero mejorar, lo cual ya lo estoy viendo junto con los doctores, fisioterapeutas y el entrenador. Esto por ahora me va ayudar más jugar en casa que hacerlo de manera profesional.

¿Sientes que en estos momentos el sueño olímpico está más cerca?

Ya llevo tres ciclos olímpicos con la selección nacional, antes habíamos estado en Preolímpicos, pero la posibilidad era muy complicada ya que en el torneo solo se daba un lugar y debíamos pelear con equipos como Estados Unidos, Cuba, Canadá y Puerto Rico. Ahora que ganamos la posibilidad del repechaje ante países que están en nuestro nivel, nuestra oportunidad de llegar a los Olímpicos sí es muy real. Por lo tanto, en mi caso quiero estar al cien por ciento dedicándome a hacer realidad esta posibilidad de clasificar a Río.

Pedro Rangel con la oportunidad de estar en J.O.
Pedro Rangel con la oportunidad de estar en J.O. 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Pedro Rangel con la oportunidad de estar en J.O.