Pedirán apoyo para canalizar el Arroyo

Pedirán apoyo para  canalizar el Arroyo

[quote]Y es que con las lluvias registradas en los últimos días se aumenta el riesgo  de que se reproduzca el mosquito transmisor del dengue, chikungunya y zika[/quote]

 

 

VERONICA PRECIADO/REPORTERA

FRONTERA, COAH.- El Ayuntamiento Local y la Secretaría de Salud, pedirán el apoyo a las instancias federales SEMARNAT y CONAGUA para dar seguimiento al proyecto de canalización del Arroyo Frontera, como medida de prevención para evitar la reproducción del mosquito que es transmisor del dengue.

El Director de Salud Municipal, Esteban Parra Chagoya, señaló que en la reunión epidemiológica que se realizó en el municipio de Monclova, se expuso la problemática que enfrenta Frontera por el arroyo, por la maleza, basura.

Y es que con las lluvias registradas en los últimos días se aumenta el riesgo de que se reproduzca el mosquito transmisor del dengue, chikungunya y zika.

“El personal de Presidencia con apoyo de la población lo hemos limpiado en determinadas ocasiones, por algunas circunstancias de emergencia, como son casos de dengue, pero hemos visto que representa un riesgo para los trabajadores porque algunos han sufrido accidentes pero lamentables”.

Consideró que SEMARNAT y la Comisión Nacional del Agua deben atender esta solicitud, ya que Frontera es zona endémica para la reproducción del insecto, pues tan solo el año pasado fueron más de ocho casos de dengue registrados en la colonia Aviación.

“Esas situaciones obligaron a Ecología y Salud a tomar medidas precisas, sin embargo llueve y vuelve a surgir la maleza, y con ello el descuido de los ciudadanos quienes tiran basura en el arroyo”.

Agregó que seguirán haciendo gestiones, para lograr la canalizacion los 5 kilómetros del arroyo, y de esta manera dar solución a los diversos problemas que representan graves ‘focos de infección’ para las familias que viven a la orilla del mismo.

Pedirán apoyo para  canalizar el Arroyo
Pedirán apoyo para canalizar el Arroyo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Pedirán apoyo para canalizar el Arroyo