Patrulla SEDENA Nadadores, tras rebelión de Policías

Patrulla SEDENA  Nadadores, tras  rebelión de Policías

[quote]

En apoyo a elemento dado de baja, los Policías Municipales aplicaron falta colectiva; Alcalde pidió ayuda a la SEDENA y Fuerza Coahuila

[/quote]

 

 

ERIKA GONZÁLEZ/REPORTERA

 

NADADORES, COAH.- Tras la rebelión de los Policías Municipales, quienes incurrieron en falta colectiva, en apoyo a uno de sus compañeros que fue dado de baja, por abuso policiaco, el día de ayer el municipio de Nadadores amaneció sin vigilancia local, y fue hasta las 15:00 horas que la SEDENA llevó a cabo recorridos.

Elementos de Fuerza Coahuila y de la Policía Preventiva de San Buenaventura también brindaron el apoyo, en tanto, no se solucione el conflicto.

Fueron los ocho elementos preventivos municipales que hicieron el paro laboral, en represalia por el despido del elemento de Seguridad Pública, Diego Armando Decena.

El cese se debió al abuso policiaco en que incurrió y del que se cuenta con material fotográfico como prueba que el mismo tomó del afectado, cuando se encontraba desnudo al interior de la celda después de que se quiso ahorcar.

El Director de este departamento, Humberto Rodríguez, declaró que desde que llegó en la mañana le avisaron los del turno saliente que nadie se iba a presentar a trabajar, bajo el argumento que ellos se sentían desprestigiados, por una publicación que había hecho el Director de Ecología Antonio García Díaz.

Sin embargo, ninguno de los elementos reconoció que fue la manera de apoyar el despido que según ellos es injustificado, de su compañero.

 

Al tener conocimiento de esta situación, el Alcalde Ismael Aguirre Rodríguez, envió al Jurídico para que tuviera conocimiento de la situación que estaba pasando, además de que levantara una acta administrativa, donde los elementos abandonaron sus áreas de trabajo.

El Jurídico Idilio García González, detalló que de seguir así los elementos sin presentarse a laborar, serán despedidos, y no podrán demandar, y peor aún si van y checan y abandonan sus áreas de trabajo, podrán ser sancionados, pues como funcionarios estarían incurriendo en un delito.

 

ADVIERTE ALCALDE BAJAS

 

Al tener conocimiento de la situación que se está presentando con los elementos de Seguridad Pública Municipal, el Alcalde Ismael Aguirre Rodríguez, fue muy claro al decidir que si los elementos querían seguir en esa misma postura serán dados de baja.

“Hubo unas fotografías que el Oficial Diego Armando Decena, le tomó al detenido, cuando él estaba en la celda desnudo, lo que eso no se hace, él sigue en la misma postura de que no hizo nada, nosotros tenemos los antecedentes donde recibíamos quejas de él pero nada comprobado así que desde el domingo se dio de baja y no hay marcha atrás”, declaró.

El mismo Alcalde recorrió las instalaciones de Seguridad Pública y pudo constatar que solo el Director Humberto Rodríguez, así como su asistente, fueron las únicas personas que se presentaron a laborar.

Y fue de ahí que inició con la convocatoria para contratar a más elementos además de que pidió el apoyo a la SEDENA así como a los elementos de Fuerza Coahuila para que patrullaran al Municipio y sus ejidos.

“Ya en el estado están enterados, para que nos agilicen la tramitología de contratar a los elementos, pues eso es lo que nos hace tardada la contratación”, dijo el Alcalde.

 

 

PROTECCIÓN CIVIL

TAMBIÉN APOYA

 

Después de que se quedó solo el Departamento de Seguridad Pública, de inmediato se hizo el llamado al Director de Protección Civil, Enrique García Morúa, para que tanto él como sus elementos acudieran a prestar el servicio como Oficiales de Policía.

Solo se llevaron la ambulancia pues en caso de surgir, algún percance, tener la ambulancia lista afuera de la corporación y ahí mismo en presencia del alcalde así como del director de Seguridad Pública se coordinaron para las funciones.

Detalló que los elementos quedaron a disposición de Humberto Rodríguez y en apoyo con Fuerza Coahuila así como de la SEDENA, estarán patrullando a Nadadores, y les especificó que será por tiempo indefinido.

Patrulla SEDENA  Nadadores, tras  rebelión de Policías
Patrulla SEDENA Nadadores, tras rebelión de Policías 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Patrulla SEDENA Nadadores, tras rebelión de Policías