Papa critica imposición en el Medio Oriente

Papa critica imposición  en el Medio Oriente

[quote]

Francisco aseguró que las potencias de Occidental no respetan la cultura política local

[/quote]

 

  AGENCIAS / EL TIEMPO  

ROMA.- El papa Francisco criticó a las potencias occidentales por tratar de exportar su propio estilo de democracia a países como Irak y Libia sin respetar la cultura política local.

En diálogo con el diario católico francés La Croix, Francisco también dijo que Europa debería integrar a los inmigrantes y alabó la elección de un alcalde musulmán en Londres como un ejemplo una política exitosa en la materia.

Teniendo en cuenta al terrorismo islamista actual, deberíamos preguntarnos la forma en que se exporta un modelo de democracia muy occidental a países como Irak o Libia, donde había una estructura tribal fuerte", sostuvo el Sumo Pontífice.

"No podemos avanzar sin tener en cuenta esas culturas Como dijo un libio hace poco 'antes teníamos un Gadafi, ahora tenemos 50'", agregó Francisco en referencia al líder libio Muammar Gadafi, quien fue derrocado y asesinado en 2011.

Francisco ataca con frecuencia lo que llama "colonialismo cultural", en el que los países occidentales tratan de imponer sus valores en países en desarrollo a cambio de ayuda financiera.

En tanto, el Papa alabó la elección este mes de Sadiq Khan como el primer alcalde musulmán de la capital inglesa. "En Londres, el nuevo alcalde tomó posesión en una catedral y probablemente será recibido por la Reina. Esto muestra la importancia de que Europa recupere su capacidad de integración", destacó.

Papa critica imposición  en el Medio Oriente
Papa critica imposición en el Medio Oriente 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Papa critica imposición en el Medio Oriente