Pagos al IMSS no se reflejan en la atención

Pagos al IMSS no se  reflejan en la atención

[quote] Empresarios cumplen con pagos, pero el instituto registra poca mejoría; demanda agilizar citas médicas [/quote]

 

GUADALUPE PÉREZ/REPORTERA

Mientras que los empresarios están obligados a cumplir con sus pagos ante el Seguro Social, las mejoras al instituto de salud siguen siendo pocas y paulatinas, aseguró Antonio Álvarez, Presidente de CANACINTRA.

Reconoció que ya se ha atendido la falta de especialistas, esto con la llegada de nuevos médicos durante el año pasado y hace unos meses, por otro lado, en cuestiones de infraestructura se sigue teniendo algunos detalles.

Indicó que todo apunta a que es el mismo sistema del IMSS lo que afecta la atención que brinda, pues se han visto superados por las pensiones, luego de que se extendiera la edad de las personas para pensionarse.

La atención y la programación de citas para diversos tipos de estudios o tratamientos como diálisis, también han mejorado pues antes se tenían cinco aparatos para dializar y se emplazaba las fechas para quienes estaba citados pues se saturaban debido al alto número de pacientes; para ello dijo se adquirieron 10 nuevos equipo y todo apunta a que la problemática se ha ido resolviendo.

En el caso de Urgencias se contempla para octubre recibir un recurso de aproximadamente 160 millones de pesos, a fin de construir otro quirófano en Urgencias de la Clínica 7 del IMSS.

Pese a todo esto el titular de CANANCINTRA Monclova, remarcó que hace falta hacer más, el agilizar principalmente las citas de atención pues es pérdida de tiempo para el trabajador y para las empresas representan un día perdido de operatividad en el área donde el empleado se desempeña.

Por ello dijo que no se quitará el dedo del renglón para que el IMSS brinde un mejor servicio y atención para los derechohabientes.

Pagos al IMSS no se  reflejan en la atención
Pagos al IMSS no se reflejan en la atención 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Pagos al IMSS no se reflejan en la atención