Paciente originario de Monclova se fuga del CESAME

Paciente originario de Monclova se fuga del CESAME

[quote]

Un hombre de 26 años originario de Monclova escapó del Centro Estatal de Salud Mental (CESAME) de Saltillo

[/quote]

 

Por: Nadia Betancourt/ Vanguardia / Tiempo

Monclova.- Un hombre de 26 años originario de Monclova escapó del Centro Estatal de Salud Mental (CESAME) de Saltillo, por lo que su madre pidió apoyo a las autoridades para localizarlo antes de que le ocurra un accidente.

La señora Leticia Leticia Velazquez acudió a la Presidencia Municipal de Monclova para informar que Christian Rojas está perdido en la capital del estado desde las 15:00 horas del jueves 18 de agosto.

Desesperada por no tener noticias, responsabilizó al director del CESAME de lo que le pudiera pasar a su hijo, pues no se explica cómo pudo escapar después de 17 días de su ingreso.

Anteriormente, la señora solicitó apoyo al alcalde Gerardo García Castillo para trasladar a su hijo al centro de salud mental, pues no contaba con los recursos para internarlo y por ser agresivo pasaba varias noches en las celdas de la Policía Municipal.

Comunicó que hasta este viernes se enteró que Christian se había fugado tras hablar por teléfono con personal del hospital.

“Trae el uniforme del CESAME, anda en chanclas, no sabemos en dónde puede estar y estamos desesperados por encontrado pero no tenemos los recursos para ir a buscarlo”, dijo Leticia entre lágrimas.

También dio a conocer que la trabajadora social le señaló que el personal no es responsable de la fuga, no obstante, la familia responsabiliza al director.

“Cómo es posible que se les haya escapado, a lo mejor ellos lo dejaron salir y son los responsables si le pasa algo, si lo atropella un carro o un camión, nadie me da razón de él y no sé si lo vuelva a ver”.

La madre dijo que en esta ocasión se presentó en la Presidencia Municipal, no para buscar ayuda de los servidores públicos, sino de la comunidad en general para localizar al joven que padece de sus facultades mentales.

“No vengo a humillarme porque lo ven a uno como animal raro, hasta se esconden porque creen que les vienes a pedir, quiero que la gente me ayude a encontrarlo”, expuso.

Espera que las autoridades responsables ya hayan iniciado la búsqueda, mientras su familia tratará de conseguir los recursos para trasladarse a Saltillo.

 

 

Paciente originario de Monclova se fuga del CESAME
Paciente originario de Monclova se fuga del CESAME 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Paciente originario de Monclova se fuga del CESAME