Nueva revisión  a Ley 3 de 3

Nueva revisión a Ley 3 de 3

 

AZUCENA TENORIO/REPORTERA

 

El Senador Tereso Medina Ramírez, indicó que revisarán la Ley 3 de 3, para que los funcionarios públicos realicen tres declaraciones, lo que cambiará es la seguridad de las familias, ya que sólo ellas podrán autorizar si se hace pública, mientras que los funcionarios estarán obligados.

Ley 3 de 3, en ella se establece la obligación de todos los funcionarios públicos de hacer públicas tres declaraciones: declaración patrimonial, de intereses y fiscal. Además, define reglas claras de conducta para los servidores públicos y actores privados, así como sanciones para los corruptos.

“Todos lo que tengamos intereses de proveedurías con áreas de gobierno como PEMEX, CFE o área estratégica de la economía, tendremos la obligación de declarar los intereses patrimoniales y fiscales. Eso está a la vista, lo que protegimos es la seguridad de no hacerse pública, sólo si se autoriza por uno mismo o tu familia”, dijo.

Explicó, la Ley 3 de 3 original indicaba transparentar los bienes patrimoniales de los hijos de los funcionarios, aunque estos no lo fueran. Aunque muchos funcionarios utilizan los nombres de sus familiares para declarar otros bienes, Tereso Medina, dijo que eso no se puede evitar y sólo mediante la transparencia, se logrará el cambio.

Por eso, está en la espera de un nuevo Congreso extraordinario para volver a revisar la iniciativa, donde harán cambios para el gusto de la sociedad y si la sociedad pide que sean solo los funcionarios públicos los que rindan declaraciones, así será.

“Apoyo la transparencia y los funcionarios públicos no tenemos porqué temer el que conozcan cuánto ganamos y de qué manera. Sigo pensando en que es obligatorio, lo que no lo es, es poner en riesgo la vida de las personas en segundo grado”, comentó.

El Senador indicó que no solaparán los excesos, y como político, está de acuerdo en que se conozca con transparencia la conducción financiera de los servidores públicos. Quitarán el tema de segundo grado, la familia tiene que autorizar las declaraciones patrimoniales.

Nueva revisión  a Ley 3 de 3
Nueva revisión a Ley 3 de 3

Reacciones

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

NOTAS RELACIONADAS

El clima en Monclova

día mínima máxima
noticias más leídas

lo más leído

noticias recientes

Te puede interesar

Nueva revisión a Ley 3 de 3