Notifica al IEC intensión de candidatura

Notifica al IEC intensión de candidatura

[quote]Para participar como candidato independiente a la Gubernatura de Coahuila[/quote]

ERIKA GONZÁLEZ/REPORTERA

Con muy buen ánimo por las muestras de solidaridad y apoyo externadas por personajes de la vida pública a nivel regional y nacional, Javier Guerrero acudió acompañado por amigos y simpatizantes de todo el estado al Instituto Electoral de Coahuila (IEC) para notificar a las autoridades electorales su intención de participar como candidato independiente a la Gubernatura de Coahuila, dejando abierta la posibilidad de ir con algún partido político sin que hasta el momento haya alguna propuesta, señalando que antes de renunciar a su militancia dentro del PRI sí hubo algunas.

“Esta no ha sido una decisión fácil, responde a una reflexión que me ha dejado claro que el ser fiel a mis principios requiere que tome un rumbo que me permita acompañar a los ciudadanos a construir el futuro que quieren para el País, y sobre todo el que quieren para Coahuila”, señaló Guerrero.

Afirmó que tiene claras sus prioridades y la orientación de sus convicciones  y que el buscar esta candidatura lo hace con la congruencia con la que siempre se ha manejado.

“Es un reto y una tarea y lo que toca ahora es construir políticamente con los ciudadanos, generar procesos de conciencia y de participación y estoy preparado para eso, no es nuevo, siempre he hecho trabajo en  comunidad y territorio y los retos políticos se enfrentan con actitud, firmeza y poniendo los principios por delante”, comentó Guerrero .

Dijo que en todos sus recorridos ha encontrado muchos ciudadanos que tienen una expectativa de participación y que hay un área de oportunidad para construir un movimiento ciudadano fuerte, sólido que realmente recupere esta expectativa.

“Estoy consciente de que el movilizar a los coahuilenses en torno a un rompimiento con los esquemas que han prevalecido en los últimos años requerirá mucho trabajo, me fortalece el saber que no soy el único que piensa que ya es momento de recuperar la dignidad, le estoy dando voz a lo que la ciudadanía ha manifestado de diferentes formas”, señaló Guerrero.

Manifestó que el estar presente en la boleta es un deber ético, que es un llamado moral que se respalda en su historia de vida y es su respuesta al malestar ciudadano que se ha hecho presente en muchas entidades de nuestro País y que le ha tocado experimentar en su labor de acción social a través de los años.

Notifica al IEC intensión de candidatura
Notifica al IEC intensión de candidatura 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Notifica al IEC intensión de candidatura