'No toleraremos a priístas que actúen fuera de la ley'

'No toleraremos a priístas  que actúen fuera de la ley'

[quote]

Esto se da tras acusaciones contra los exgobernadores Javier Duarte y Roberto Borge; piden al PAN y PRD investigar a sus integrantes

[/quote]

 

AGENCIAS / EL TIEMPO

 

CIUDAD DE MÉXICO.- El PRI reiteró este domingo que nadie debe actuar por encima de la ley, tras diversas acusaciones en contra de los gobernadores de Veracruz y Quinta Roo, Javier Duarte y Roberto Borge, respectivamente.

En un comunicado de prensa el tricolor señaló que todos deben respeto absoluto al estado de derecho.

“El Partido Revolucionario Institucional reitera su postura: nadie debe actuar por encima de la ley y todos debemos respeto absoluto al estado de derecho. El PRI no tolerará ningún acto fuera de la ley de ninguno de sus militantes”, afirmó en este comunicado de prensa.

Diversas fuerzas políticas han señalado una serie de presuntos actos irregulares en los que habrían incurrido ambos gobernadores emanados del PRI.

En ambas entidades, la Oposición ha denunciado el fuerte aumento en la contracción de deuda pública.

En Veracruz, durante el gobierno de Javier Duarte la deuda aumentó al menos al doble. Cuando llegó el político cordobés, los pasivos del gobierno veracruzano ascendían a los 21 mil millones de pesos, sin embargo, ahora se ubica en los 44 mil 870 millones de pesos, aunque organizaciones civiles de ese Estado han apuntado que ante empréstitos y otros pendientes financieros, Veracruz podría tener obligaciones de hasta 115 mil mdp.

Asimismo, el gobernador ha sido señalado por la Auditoría Superior de la Federación por no aclarar el destino de más 13 mil millones de pesos que el organismo fiscalizador federal ha auditado.

Mientras que en el caso de Roberto Borge, también ha aumentado la deuda en más de 100 por ciento, ya que al entrar a su puesto tenía pasivos por 10 mil mdp y actualmente oscila en los 22.5 mil mdp.
 
…Pero pide castigos contra panistas y perredistas

En el mismo comunicado, el PRI señala que el PAN y PRD también deberían se hagan cargo de militantes que también han sido señalados por actos irregulares.

“Es deseable que la dirigencia del PAN se haga cargo de los temas de sus compañeros Padrés, de Sonora, y Margarita Arellanes de Monterrey; y la del PRD tiene muchos asuntos qué atender, entre ellos el del ex gobernador Aguirre”, denunció.

El exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés, está siendo investigado por una Fiscalía Anticorrupción en ese estado.

Asimismo, Margarita Arellanes fue vinculada a proceso por parte de un juez de Nuevo León, luego de ser acusado de irregularidades financieras cuando estuvo al frente del Ayuntamiento de Monterrey.

Ángel Aguirre, exgobernador de Guerrero, dejó su cargo tras la polémica por la desaparición de 43 normalistas en Iguala.

'No toleraremos a priístas  que actúen fuera de la ley'
'No toleraremos a priístas que actúen fuera de la ley' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      'No toleraremos a priístas que actúen fuera de la ley'