No salió libre

No salió libre

[quote]Javier N. fue vinculado a proceso y permanecerá recluido en un centro hasta enfrentar el segundo juicio oral[/quote]

GUADALUPE PÉREZ/REPORTERA

Auto de vinculación a proceso emitió el Juez de Control, Homero Salinas en contra de Javier de 13 años de edad por el asesinato de la niña Diana Lizeth de 11 años.

Luego de un juicio oral que duró más de cinco horas el día de ayer, desarrollado en el Centro de Justicia de Juicios Orales, el Juez especializado en materia de menores de edad determinó que Javier será internado en un centro mientras continúa el proceso por el homicidio de Diana, registrado el pasado jueves 21 de abril en la colonia Continental Guerrero.

Al concluir el largo juicio, se cuestionó a la abogada de oficio, Angélica Rincón, quién de manera cortante y prepotente, se limitó a indicar que lo único que podría decir es que el menor Javier (N) se vinculaba a proceso, para después retirarse del lugar a toda prisa.

Mientras tanto, la Abogada Teresa Lugo, quién estuvo escuchando el juicio y quién dijo se preparará para los juicios para adolescentes, dijo que el próximo juicio oral se desarrollará por el mes de agosto.

En tanto, al salir de esta larga jornada en el Centro de Justicia, Blanca Delia Estrada y Enrique Herrera padres de la menor asesinada Diana, fueron poco accesibles y se limitaron a indicar que estaban decepcionados de las leyes, en donde no se dejó en libertar al menor presunto responsable de tan lamentables hechos, sin embargo tampoco se le deja en libertad.

Mientras tanto, Alicia Hernández madre del menor enjuiciado, indicó con brevedad que su hijo no había quedado en libertad, pero continuará recluido, al parecer en un centro psiquiátrico; lugar en el que permanecerá hasta que se realice el siguiente juicio oral.

“Pues no me quedo tranquila, porque se perdió una vida y ya no podemos reponerla”, concluyó Hernández.

rgo sí consideraron necesario ingresarlo a un centro para para recibir tratamiento psicológico.

No salió libre
No salió libre 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      No salió libre