No más paros

No más paros

[quote]

Autoridades laborales, empresarios y sindicatos firmarán un ‘Pacto Laboral de Legalidad’ en busca de evitar manifestaciones de trabajadores

[/quote]

 

 

 

 

HÉCTOR SOSA/REPORTERO

 

La serie de paros laborales que desde abril se han venido dando en empresas, por cuestión de utilidades, obligó a las autoridades laborales a pactar una nueva cultura laboral de la legalidad, con recursos humanos, organizaciones empresariales, sindicatos.

Por instrucción de la Secretaria de Trabajo Norma González, a la par se realizarán inspecciones más estrictas, empresa por empresa, de la más chica a la más grande, en cada uno de sus ramos a fin de verificar se esté cumpliendo con los derechos laborales de los trabajadores, en el afán de que no llegue la temporada de utilidades y se empiecen a dar nuevamente paros laborales.

Habrá sanciones con todo el peso de la ley con todos aquellos patrones que sean incumplidos, porque es mutuo, derechos de trabajadores como obligaciones de patrones y para los patrones que no cumplan, dijo Gilberto Silva González, titular de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.

Se verificará las condiciones de trabajo, obligaciones laborales, se velará por la protección de los derechos de los trabajadores y sancionar o multar a quien se tenga que multar, incluso dijo, si hay una conducta delictiva hacerla valer.

Lo anterior, dijo es previo al llamado de firmar un pacto laboral que anunció el Gobernador Rubén Moreira Valdez y que se formalizará dentro de una semana.

“En la región desde hace un mes, como Junta Local de Conciliación y Arbitraje coordinadamente con la Secretaria del Trabajo y la Subsecretaria de Justicia, hemos establecido reuniones por separado con los sectores productivos, recursos humanos, organizaciones y sindicatos”, comentó Silva González y ahora se realizarán la reunión con todos estos sectores en busca de ese Pacto Laboral de Legalidad.

No más paros
No más paros 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      No más paros