No gestiona PGJE recursos para utilizar SEMEFO

No gestiona PGJE  recursos para  utilizar SEMEFO

[quote]Ya existe el proyecto para la segunda etapa de la Delegación en la Región Centro, pero no han planteado la obra que requiere el anfiteatro para operar[/quote]

INFONOR/EL TIEMPO

Aunque pronto liberará el Gobierno Estatal el recurso para la segunda etapa de remodelación de la Delegación de la Procuraduría General de Justicia del Estado, no se contempla la obra de descarga que requiere el SEMEFO para operar.

María Esther Monsiváis, Secretaria de Infraestructura del Estado, dijo desconocer que exista un SEMEFO equipado en la PGJE de Monclova y que sólo falte la conexión a descargas para que opere.

"Pues no me lo ha solicitado la Procuraduría", externó la Secretaria, quien incluso se asombró de que el SEMEFO esté equipado y sin uso, por lo que señaló que platicará al respecto con el Procurador Homero Ramos Gloria.

Monsiváis señaló que la obra de remodelación de la PGJE no ha continuado porque falta el recurso para la segunda etapa, luego que la primera etapa concluyó hace meses.

"La primera etapa se concluyó, la segunda etapa está en proceso de autorización el recurso, justamente ayer estaba platicando con el Procurador Homero Ramos, que en los próximos días Secretaría de Finanzas nos va a liberar oficio de autorización y entramos ya con la segunda etapa que es de alrededor de un millón y medio lo que falta", anunció.

El personal de la Delegación de la Procuraduría despacha desde otras oficinas y en el antigüo edificio que rentaba por la siguiente calle donde se ubica en la Zona Centro.

Pese a que desde el 2013, la PGJE cuenta con un área de Servicio Médico Forense, atrás del edificio principal, como parte de Servicios Periciales y Servicios Médico Forense, éste no opera porque falta la conexión a descargas y ninguna etapa de remodelación de la Procuraduría lo contempla.

INFONOR publicó en octubre de 2015 sobre el SEMEFO sin uso, donde se hizo un recorrido y el cual estaba en condiciones nuevas y con equipamiento de dos planchas, un área para cadáveres infectocontagiosos, otra por donde entrarán los cadáveres directamente al anfiteatro, mesas para las necropsias y dos congeladores con capacidad entre 12 a 16 cadáveres.

Cuenta también con una zona para la identificación de cuerpos, donde los familiares podrán ver a través de un vidrio, sin tener contacto con los mismos.

El equipo contaba también de un gato hidráulico que permite maniobrar las camillas o mesas de cadáveres pesados, además de focos de emergencia por si falla la electricidad y contra incendios.

No gestiona PGJE  recursos para  utilizar SEMEFO
No gestiona PGJE recursos para utilizar SEMEFO 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      No gestiona PGJE recursos para utilizar SEMEFO