No fue préstamo, adelantaron dieta

No fue préstamo,  adelantaron dieta

 

[quote]

Tesorero deberá asegurarse de que José María Rodríguez liquide el total del recurso, en caso de ser retirado de su cargo

[/quote]

ADRIANA CRUZ/REPORTERA

 

Tras el préstamo de 200 mil pesos que recibió el Regidor José María Rodríguez Rocha, su homologo el Regidor de Obras Públicas Juan Antonio Hernández Sillas dio a conocer que no están ni a favor ni en contra de esta situación, indicando que cada funcionario tiene una dieta con la cual tienen que solventar sus gastos.

El funcionario comentó que este recurso que se le está otorgando a su colega no es un préstamo en sí, sino más bien es un adelanto de los recursos que percibe a lo largo del año para sus gastos de manutención y solo le dieron un adelanto de éste.

Informó que para poder otorgar este recurso le adelantaron de su dieta, lo cual le va a afectar en el resto que reciba.

Cabe mencionar que los Regidores de Monclova reciben un recurso mensual de 25 mil pesos, siendo cerca de 300 mil pesos al año, cantidad  que puede ser adelantada en caso de ser requerido.

Sin embargo ante el riesgo que existe de que el funcionario José María Rodríguez Rocha sea retirado de su cargo por las demandas legales que hay en su contra, el Regidor Juan Antonio Hernández Sillas comentó que la Tesorería Municipal es quien estará a cargo de que el recurso sea liquidado.

Para finalizar mencionó que no es necesario que el Cabildo autorice este recurso ya que no es un préstamo personal, sino un adelanto de dieta.

 

No fue préstamo,  adelantaron dieta
No fue préstamo, adelantaron dieta 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      No fue préstamo, adelantaron dieta