Niega aseguradora pago a 250 maestros

Niega aseguradora  pago a 250 maestros

Aseguran que se está dejando sin la cobertura de un seguro que siguen pagando a Maestros Jubilados por rebasar los 55 años de edad

[/quote]

 

INFONOR/EL TIEMPO

 

A 250 Maestros Jubilados con dictamen de invalidez, les negó la aseguradora Met Life el pago de su prima por rebasar los 55 años de edad por orden de la Secretaría de Educación, señaló Martín Monreal Cigarroa, Presidente de la Asociación Regional de Trabajadores de la Educación y la Salud A.C.

Destacó que actualmente son 250 Maestros afectados, pero aseguró que van a seguir saliendo casos.

Calificó que es "un robo a ojos vistos" porque la aseguradora está negando el pago a los docentes cuando la Ley del ISSSTE no regula la edad ni tampoco la Secretaría de Educación ha consultado o anunciado un cambio.

Previó que van a ser afectados todos los trabajadores al servicio del Estado porque lo están haciendo en contubernio la Secretaría de Educación  con  la aseguradora para no cumplir con ese derecho de la base trabajadora.

Muchos de los Maestros quienes actualmente laboran tienen más de 55 años, algunos 75 años, y si fallecen o tienen alguna invalidez, les van a negar la prestación, lo mismo que a los jubilados y pensionados, si mueren, no les van a dar nada a sus deudos.

Monreal Cigarroa, destacó que cada quincena les rebajan su aportación de 8 pesos quincenales que sumado a lo que aporta el patrón, les da el derecho al seguro por 80 quincenas en instituciones básicas y de 108 meses o 216 quincenas para planteles de preparatoria, técnicos y otras.

"Desde hace unos meses nos damos cuenta que los trabajadores que han obtenido su dictamen de invalidez y van a la aseguradora, a recuperar esos 80 quincenas o 40 meses para los de educación básica y 108 meses para los tecnológicos, CBTAS, Cecatis, y para las otras dependencias como es el ISSSTE y Secretaría de Salud, se encuentran que les dicen que no, que la Secretaría de Educación dice que hasta los 55 años y si ya cumples más años ya no se te paga la póliza que cotizamos a través de un descuento religiosamente descontado, que es mitad del patrón y mitad el Trabajador", subrayó.

Señaló que los Gobiernos Federal y Estatal deben velar por los intereses de los trabajadores, pero pasa todo lo contrario, no les están reconociendo sus años de labor y los intentan engañar.

Niega aseguradora  pago a 250 maestros
Niega aseguradora pago a 250 maestros 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Niega aseguradora pago a 250 maestros