Mueren 53 por gases tóxicos en Siria

Mueren 53 por gases tóxicos en Siria

AGENCIAS / EL TIEMPO

BEIRUT, LÍBANO.- El número de muertos por un supuesto ataque con gases tóxicos lanzado antier por aviones de guerra de origen desconocido en el centro de Siria, aumentó a 53, según el último recuento del Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Entre los fallecidos, hay al menos 28 menores y mujeres, agregó la ONG, que precisó que el bombardeo tuvo lugar en la zona de Aquirabat, bajo el control del grupo terrorista Estado Islámico (EI) y ubicada en el este de la provincia central de Hama.

Los proyectiles contenían sustancias tóxicas que causaron síntomas de asfixia entre los afectados.

Desde el pasado amanecer, se registran bombardeos contra los pueblos de Al Qustul, Al Yaruh, Al Sulalia y Aquirabat, que está al este de la ciudad de Al Salmiya, detalló la fuente.

Anteriormente, el Presidente del opositor Consejo Local del Pueblo de Aquirabat, Ahmad al Hamaui, había señalado a EFE por teléfono que al menos 35 personas fallecieron y otras 200 resultaron heridas por el impacto de dos proyectiles que contenían gas sarín en la localidad de Yaruh, en la zona de Aquirabat.

Al Hamaui no descartó que la cifra de fallecidos aumente porque no hay ningún hospital ni centro médico en esa área.

Estos ataques se producen después de que ayer un cohete con una sustancia similar fuera disparado contra el pueblo de Aquirabat, donde hubo cuatro personas con síntomas de sofoco, indicó Al Hamaui.

Mueren 53 por gases tóxicos en Siria
Mueren 53 por gases tóxicos en Siria 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Mueren 53 por gases tóxicos en Siria