Mil millones erogará AHMSA en aguinaldos

Mil millones erogará AHMSA en aguinaldos

VANGUARDIA/EL TIEMPO

Más de mil millones de pesos por concepto de aguinaldo, remuneración y ahorro erogará Altos Hornos de México (AHMSA) y subsidiarias durante el mes de diciembre para beneficiar al personal de sus unidades siderúrgicas y mineras.

La empresa informó que dicho monto global se distribuye entre los cerca de 21 mil trabajadores sindicalizados y de confianza de AHMSA, Nacional de Acero y Minera del Norte, a través de sus unidades MICARE, MIMOSA y MINOSA en Coahuila, así como La Perla, en Chihuahua, y CEMESA, en Durango.

Luis Zamudio Miechielsen, director general de la siderúrgica y subsidiarias, indicó que este año fue difícil para AHMSA por la persistencia de la sobreproducción del acero en China, las prácticas de comercio desleal y las presiones a la baja en los precios.

No obstante, la estabilidad y competitividad lograda por la empresa a través de estos años permite garantizar el cumplimiento puntual e integral de los derechos de sus trabajadores.

Comentó que la derrama económica fortalecerá las finanzas familiares de los trabajadores y tendrá un positivo impacto en la economía de las regiones Centro, Carbonífera, Norte y Desierto de Coahuila, involucradas en las actividades productivas de AHMSA y sus empresas.

Asimismo exhortó a los trabajadores a realizar una inversión eficiente de esos recursos, en beneficio principalmente de sus familias.

Dio a conocer que la derrama económica para el personal de confianza se iniciará el próximo 2 de diciembre y para los trabajadores sindicalizados entre el 7 y el 9 de diciembre, y en ambos casos se realizará a través de los conductos tradicionales de pago.

El director señaló que el pago de prestaciones que realiza anualmente Altos Hornos de México antes del 20 de diciembre es superior a las obligaciones de ley.

Mil millones erogará AHMSA en aguinaldos
Mil millones erogará AHMSA en aguinaldos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Mil millones erogará AHMSA en aguinaldos