Michel Temer asume presidencia de Brasil

Michel Temer asume  presidencia de Brasil

[quote]

La notificación, firmada por el titular del Senado, faculta a Temer como presidente durante los próximos 180 días.

[/quote]

 

 

AGENCIAS / EL TIEMPO

 

Brasilia, Brasil.- Michel Temer firmó la notificación del Senado en la que asume de manera interina la Presidencia de Brasil después de que la Cámara Alta decidiera abrir un juicio político con fines de destitución contra la mandataria Dilma Rousseff.

La notificación, firmada por el titular del Senado, Renan Calheiros, faculta a Temer como presidente durante los próximos 180 días, período en el cual la Cámara Alta debatirá si destituye a Rousseff o le permite volver al cargo.

El nuevo gobernante, según el primer secretario del Senado, Vicentinho Alves, asumirá de manera "interina" y no en calidad de "en ejercicio", como acostumbraba hacerlo durante las ausencias de Rousseff.

La notificación a Temer fue entregada diez minutos después de la que le fue remitida a Rousseff y en la que de manera oficial se le comunicó la decisión del plenario del Senado, que por 55 votos a favor y 22 en contra decidió dar vía libre al juicio destituyente.

El hasta hoy vicepresidente gobernará mientras el Senado decide la suerte de Rousseff, quien de ser separada definitivamente del cargo permitiría que Temer termine el mandato hasta el 1 de enero de 2019.

El nuevo Gobierno de Temer tiene el reto de recomponer la base oficialista en el Congreso para conseguir llevar adelante los proyectos de ley que Rousseff intentó poner en la agenda

Michel Temer asume  presidencia de Brasil
Michel Temer asume presidencia de Brasil 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Michel Temer asume presidencia de Brasil