México busca cooperación con Dinamarca para energías limpias

México busca cooperación con Dinamarca para energías limpias

[quote]El Presidente dijo que su vista de Estado es una oportunidad para abrir nuevos espacios de diálogo político, dinamizar vínculos económicos y renovar los lazos de amistad que unen a ambos países.[/quote]

AGENCIAS / EL TIEMPO

Copenhague, Dinamarca.-Durante la cena que ofreció la Reina Margarita II de Dinamarca en honor de Enrique Peña Nieto, el Presidente dijo que este encuentro "no sólo refrenda los lazos de amistad que hemos construido en este tiempo, también nos permitirá abrir nuevos espacios de diálogo e impulsar una cooperación más profunda hacia el futuro".

El mandatario agregó que "México es un país moderno y en ascenso que hoy está inmerso en un profundo proceso de transformación nacional”, y consideró que la complementariedad entre las sociedades de Dinamarca y nuestro país “ofrece una amplia gama de oportunidades de beneficio mutuo que debemos aprovechar".

Además, en un artículo escrito por el presidente Peña Nieto y publicado en la prensa danesa, señaló que con su visita, busca detonar el verdadero potencial de la relación bilateral, específicamente en las áreas de comercio e inversión y generación de energías limpias.

En el artículo publicado por el mandatario en Jyllands-Posten, destacó que él es el primer presidente mexicano en acudir a Copenhague para realizar una visita de estado y que con Dinamarca, México ha unido esfuerzos para combatir el cambio climático, a partir de la consolidación de la propuesta

mexicana de crear el Fondo Verde para el Clima; mientras que con el apoyo del gobierno danés, México ha fortalecido su participación en las Operaciones de Mantenimiento de la Paz de la ONU.

Dijo que por ello su vista de Estado, es una oportunidad ideal para abrir nuevos espacios de diálogo político, dinamizar nuestros vínculos económicos y renovar los lazos de amistad que unen a nuestras sociedades.

Aseguró que hoy, "México es más productivo y competitivo, gracias al profundo proceso de transformación que hemos impulsado en los primeros tres años de mi gobierno, a través de 13 reformas estructurales".

Además, dijo, "cuenta con una sólida estabilidad macroeconómica y financiera, así como con mejores condiciones de competencia. En suma, está generando más y mejores oportunidades de negocio, que lo consolidan como un destino atractivo para las inversiones".

Recordó que Reforma Energética creó instrumentos e incentivos que favorecen su uso, como los Certificados de Energías Limpias, que establecen que, en 2018, al menos 5 por ciento del consumo total de los usuarios calificados debe provenir de este tipo de energía; al tiempo que otorgó la deducibilidad del 100 por ciento en el primer año para las inversiones en estas tecnologías.

Además, con la nueva Ley de Transición Energética, "los mexicanos nos comprometimos a generar 25 por ciento de nuestra electricidad a partir de fuentes renovables para 2018, 30 por ciento para 2021 y 35 por ciento para 2024", aseguró.

"En el proceso de lograr estos objetivos, México está abriendo nuevas oportunidades, que requerirán inversiones por más de 72 mil 500 millones de euros en los próximos 15 años. Por ello, mi país desea continuar intercambiando experiencias con Dinamarca, para implementar las mejores prácticas en el suministro de energía eólica, geotérmica y solar", sostuvo.

México busca cooperación con Dinamarca para energías limpias
México busca cooperación con Dinamarca para energías limpias 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      México busca cooperación con Dinamarca para energías limpias