Merma ahorro en energía

Merma ahorro en energía

[quote]

Por lo pronto tiene un ahorro mínimo entre 200 a 250 mil pesos mensuales

[/quote]

INFONOR/EL TIEMPO

El Ayuntamiento tiene un ahorro mínimo entre 200 a 250 mil pesos mensuales por consumo de energía eléctrica, pese a la instalación de iluminación LED, debido a las lámparas encendidas durante el día, reconoció Juan Carlos Terrazas, Tesorero.

Comunicó que el proyecto de instalación de 19 mil luminarias LED en la ciudad visiona un ahorro de 36 millones de pesos anuales al municipio, una vez en total funcionamiento con sus circuitos y telegestión, que permitirá apagar las luminarias en el día.

Actualmente llevan el 45 por ciento de instalación de las LED y necesitan hacer los circuitos para evitar que prendan durante el día, pero esto será al ponerlas todas, esperan sea a finales del presente año, con lo cual bajará el consumo y pago a CFE de 4 millones 200 mil pesos a 1.2 ó 1.5 millones de pesos mensuales.

Enfatizó que la actual administración verá el ahorro, pero éste será destinado al pago de entre 100 a 128 millones de pesos del proveedor de las lámparas LED, Comercializadora Tecnológica del Norte (CTN), que deberán concluir el pago el 31 de diciembre de 2017.

Terrazas comparó el proyecto de iluminación de Monclova, de origen panista, con el municipio de Torreón, donde colocan 60 mil luminarias a un costo de 2 mil 500 millones de pesos a pagar a 15 años, lo que obligó al endeudamiento de la administración priísta.

"Los ahorros que se están viendo ahorita son mínimos para lo que estamos pensando, nosotros estamos viendo ahorros ahorita de 200 mil pesos, 250 mil, se empieza a notar, pero todavía son mínimos, ¿por qué?, porque algunas se quedan prendidas, eso nos hace que el ahorro no sea tan efectivo, pero nosotros ahorita ya estamos trabajando en apurar la parte de los circuitos y apurar el proceso de telegestión en los circuitos que ya están listos", destacó.

Admitió que en la ciudad las lámparas, tanto las antiguas como las nuevas LED se quedan encendidas durante el día, por falta de circuitos y hay focos fundidos de las nuevas, debido al alto voltaje, pero todo quedará ajustado con los optimizadores, circuitos y telegestión.

Manifestó que en el contrato de la empresa incluye la instalación de lámparas y una cantidad limitada de postes y brazos, pero en la medida en que no se avanzaba rápido, modificaron para entrar con personal de Alumbrado en la instalación de lámparas, lo que bajará el costo real del proyecto que quedaría en 100 millones de pesos.

Merma ahorro en energía
Merma ahorro en energía 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Merma ahorro en energía