Menores prostitutas inventan violación
[quote]
Autoridades investigan posible red de trata de blancas en hotel local
[/quote]
EL TIEMPO
Tras inventar haber sido violadas por dos sujetos, dos menores de edad fueron turnadas a la PRONNIF, al caer en contradicciones y aceptar que inventaron todo, luego de tener un desacuerdo económico con dos hombres con los que pretendían prostituirse.
Johana y Estrella de 15 y 13 años de edad, son las menores de edad, que movilizaron a las autoridades, al acusar a dos tipos de abuso sexual en el interior de un hotel de paso; los hechos alertaron a las autoridades tras la reclamación que recibieron por parte de la propietaria del hotel, e investigarán el probable delito de trata y prostitución de menores en el lugar.
Fue la madrugada de ayer, cuando oficiales de Seguridad Pública, atendieron el reporte de violación, trasladándose al Hotel San José ubicado en la colonia Santa Bárbara, donde las adolescentes, dijeron haber sido ultrajadas.
En el lugar, los uniformados interrogaron a las supuestas víctimas de violación y se percataron que caían en constantes contradicciones, al decir que los hombres con los que platicaban arriba de una camioneta, eran desconocidos e intentaron propasarse sin haberles dado motivo.
Tras investigar, los preventivos se percataron que las menores, nunca ingresaron al hotel donde dijeron haber sido atacadas, y que en realidad estas se dedican a la prostitución, inventado todo para perjudicar a los tipos, que se negaron a comprar sus servicios sexuales.
Una hora más tarde, la propietaria del hotel se portó intransigente con los oficiales de la unidad preventiva 018, que se encontraban en el exterior del citado hotel, ya que esperaban a las autoridades correspondientes para ver si procedía la clausura del lugar, ya que trascendió que en dicho hotel es a donde acuden las menores a prostituirse.
La propietaria alegó que los oficiales estaban ahuyentando a su clientela al mantenerse en el exterior del hotel, lo que le estaba generando pérdidas económicas.
Al ponerse agresiva y altanera con los oficiales, la damita, identificada como Elsa Mireya de 49 años de edad, quien es vecina del Bulevar Ejército Mexicano número 132 en el Sector El Pueblo, fue consignada ante el Ministerio Público bajo los cargos de resistencia de particulares, ultrajes a la autoridad y/o lo que resulte.
Las autoridades detallaron que se mantendrían alerta e investigarían el caso a fondo para descubrir si las jovencitas forman parte de una red de trata y prostitución, como fue el caso de la ‘Güera’ Angulo ocurrida en Frontera, quien actualmente se encuentra detenida en el penal de Saltillo.
Únete al canal de difusión de WhatsApp de El Tiempo MX y recibe las noticias más importantes de Monclova, Coahuila y México directamente en tu celular. ¡Haz clic y súmate ahora!
Noticias del tema