Mejor atención médica para pacientes renales

Mejor atención  médica para  pacientes renales

[quote]

Servicios de Hemodiálisis deberán garantizar la calidad en sus pacientes

[/quote]

 

REDACCIÓN/EL TIEMPO

 

La Ley General de Salud (LGS) será reformada para que los establecimientos que ofrecen servicios de hemodiálisis, estén obligados a contar con “Autorización Sanitaria” para su funcionamiento y control, lo que obligará que se cumplan los estándares de calidad en la atención de los pacientes, señaló la Diputada Guadalupe Oyervides.

“Existe una gran cantidad de establecimientos en los que se prestan servicios de hemodiálisis, que no requieren de autorización sanitaria para operar, lo cual representa un verdadero riesgo y un constante atentado en contra de la salud y vida de los usuarios”.

De esta manera, proteger y garantizar mejores servicios a los enfermos renales crónicos, será obligatorio, actualmente hay más de 102 mil en el país, y esta cifra crece 11% anualmente.

“En México funcionan más de 300 establecimientos privados que brindan servicios de hemodiálisis, sin embargo, no estaban obligados a contar con la autorización sanitaria por parte de la Secretaría de Salud y solo presentaban el aviso de funcionamiento”, comentó.

Estudios realizados en las unidades de hemodiálisis, han podido detectar un panorama preocupante, pues muestran evidencia de que al menos la mitad no cumplen con criterios de insumos, procesos y resultados para el correcto funcionamiento, establecidos por el Consejo de Salubridad General.

Además, la mayoría de los expedientes clínicos no cuenta con información mínima solicitada o presentan fallas de calidad en el manejo terapéutico del paciente, ya que registraron menos de una sesión por semana y fue casi nulo el cumplimiento de la norma que establece tres sesiones por semana.

“Es una gran satisfacción poder presentar iniciativas para el beneficio de los mexicanos en materia de salud, pero es un gran logro que se conviertan en leyes. Mis compañeros y una servidora, seguiremos cumpliendo cada uno de nuestros compromisos”, indicó la legisladora monclovense.

“Mi trabajo como legisladora y como integrante de diversas comisiones dentro del Congreso, es promover e impulsar leyes que permitan mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, en está ocasión trabaje por en la materia de salud, por la calidad en la atención de los pacientes, con esto, hoy puedo reiterar mi lealtad y compromiso con los coahuilenses”, puntualizó Oyervides Valdez.

Mejor atención  médica para  pacientes renales
Mejor atención médica para pacientes renales 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Mejor atención médica para pacientes renales