Me voy satisfecho y listo para Gobernar Coahuila

Me voy satisfecho y listo para Gobernar Coahuila
LIDIET MEXICANO/ REPORTERA

A unas semanas de presentar su tercer y último Informe de Gobierno, el Alcalde Gerardo García Castillo, dijo a periódico EL TIEMPO se va satisfecho de su trabajo como Presidente Municipal el cual dejará el próximo 5 de enero para contender por la Gubernatura de Coahuila.

Aseguró que sus 3 años fueron todo un éxito ya que se ejecutó una inversión histórica en obra pública a pesar de las trabas que en todo momento pusieron los diputados de oposición Melchor Sánchez de la Fuente y Ricardo Saldívar.

Y es que son 800 millones de pesos los que se han invertido en 3 años para el mejoramiento de todos los servicios de la localidad, obra que ha cambiado la imagen de la capital del acero.

En exclusiva, el Edil destacó que Monclova a principios del 2014 estaba en condiciones preocupantes, sin generaciones de empleo, sin inversiones, sin infraestructura urbana, con iluminación negligente y con un gran rezago en cuestión de pavimento, aunado al caos financiero en el área de la Tesorería Municipal.

Destacó que se vivía con un ambiente en materia de seguridad desagradable con índices delictivos por los cielos, tanto del fuero común como en el rubro de delincuencia organizada.

En la actualidad la cuestión de seguridad es otra, mencionó el Munícipe, pues se ha disminuido en más del 60 por ciento los índices delictivos y en cuestión de iluminación se ha llegado a atender hasta el último rincón de Monclova con lámparas LED.

“Nueve áreas deportivas se han logrado construir, 2 centros DIF nuevos, un auditorio de Box el cual fue el primero de su tipo en todo el Estado,  se transformó el Centro comunitario  Eliseo Mendoza Berrueto lo cual lo cambió  completamente en comparación de cómo se recibió de la anterior administración, aunado a ello tenemos la gran habilitación en el Par Vial que cambió  totalmente la cara de la Ciudad y aunado a esto por primera vez en el Estado se hizo la inversión de ciclovía, con casi 7 kilómetros de extensión”.

El Edil quien aspira a la Gubernatura de Coahuila para el 2018 acentuó que lo único pendiente que deja es que el próximo Alcalde de Monclova supere las actividades que realizó al frente del Ayuntamiento durante los 3 años.

Mencionó, es importante que siga la prosperidad en Monclova, pues a  diferencia de como el recibió al Municipio, el Alcalde entrante tendrá un mejor panorama ya que recibirá un Municipio sin problemas financieros, sin deuda de gasto corriente, con ahorros considerables en materia de iluminación, con una infraestructura de operación con 80 unidades y con una nueva cara en materia de limpieza.

GARCÍA CASTILLO CUMPLE CON SUS METAS AL FRENTE DE LA ADMINISTRACIÓN

“El ser Alcalde de Monclova, es más satisfactorio de lo que esperaba”, argumentó el Edil, pues en su experiencia rompió con las expectativas que tenía, y pudo realizar más de lo que estimaba antes de entrar al Gobierno Municipal.

Declaró que afortunadamente se pudo accesar a los recursos para el mejoramiento de la Ciudad sin ninguna problemática pues sirvió la coordinación con los tres órdenes de Gobierno quienes abrieron puertas que “se decían” estaban cerradas para el Ayuntamiento de Monclova.

“No hemos tenido dificultades considerables, la más difícil es la resistencia de la oposición, la resistencia de quienes por años explotaron  a nuestro Municipio y jamás otorgaron ningún beneficio para la sociedad, Melchor Sánchez de la Fuente y Ricardo Saldívar poniendo barrera tras barrera, encontré la dificultad y se vencieron”.

Finalmente el Jefe de la Comuna dijo sentirse desilusionado en que los políticos antes mencionados desmotiven a las nuevas autoridades y aseguró es penoso que la gente originaria de Monclova no entienda que la Ciudad está por encima de los intereses personales de los políticos.

Me voy satisfecho y listo para Gobernar Coahuila
Me voy satisfecho y listo para Gobernar Coahuila 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Me voy satisfecho y listo para Gobernar Coahuila