Matan deslaves a 35 personas

Matan deslaves  a 35 personas
  AGENCIAS / EL TIEMPO   Yakarta, Indonesia.- Al menos 35 personas murieron y 25 están desaparecidas debido a deslaves e inundaciones en el centro de la isla de Java, en Indonesia, informaron hoy autoridades.

Decenas de casas quedaron sepultadas y miles más se anegaron por las inundaciones registradas en 16 distritos y localidades del centro de Java durante el fin de semana.

En el distrito más afectado, Purworejo, donde se registraron 19 muertos, hay unos 25 residentes desaparecidos, anunció el portavoz de la Agencia Nacional de Gestión de Desastres, Sutopo Purwo Nugroho.

Siete personas más fallecieron en el distrito de Kebumen, seis más en Banjarnegara, y tres en tres distritos más.

Entre los fallecidos hay dos menores de edad, de 10 años, y una mujer embarazada.

"Un total de 31 personas murieron por los aludes de tierra y otras cuatro murieron arrastradas por las inundaciones'', explicó Nugroho en un comunicado.

Equipos de rescatistas, formados por soldados, policías y voluntarios, seguían buscando a las posibles víctimas y evacuando a otros afectados.

La mayoría de las crecidas han bajado, pero las autoridades alentaron a los residentes en las zonas afectadas a no bajar la guardia, porque prevén que continuarán las lluvias fuertes hasta mañana lunes.

Las lluvias estacionales suelen causar inundaciones y deslaves en Indonesia, un archipiélago de 17 mil islas donde millones de personas viven en zonas montañosas o en llanuras propensas a inundarse por su cercanía a los ríos.

Matan deslaves  a 35 personas
Matan deslaves a 35 personas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Matan deslaves a 35 personas