Matan al Embajador Ruso en Turquía

Matan al Embajador Ruso en Turquía
VANGUARDIA / EL TIEMPO

ANKARA.- El Diplomático ruso fue atacado por la espalda durante una visita a la exposición fotográfica, Rusia vista por los turcos en la capital turca, y fue trasladado a un hospital, según se desprende en imágenes emitidas por cadenas de noticias locales.

El fotógrafo de la agencia de noticias AP, confirmó la muerte del Embajador después de haber sido transportado al hospital.

Las fuentes de la Embajada rusa en Ankara, indicaron que podría tratarse de un ataque de islamistas radicales, en el que resultaron heridas otras personas.

Testigos afirman que el agresor gritó "Alá es grande, Alá es grande. Alepo, venganza", y "fuera" después de atacar a Andrei Karlov.

Este incidente se produce en la víspera de una reunión en Moscú entre los ministros de Exteriores de Rusia, Irán y Turquía para tratar sobre el alto el fuego en Alepo, al norte de Siria.

El Alcalde de Ankara, ha confirmado que Mevlüt Mert Altintas, de 22 años de edad, un Agente de Policía activo desde el 2014, es el hombre que disparó contra el embajador Andrei Karlov.

El tirador accedió al Centro de Arte Contemporáneo de la municipalidad de Cankaya, en Ankara, vestido con el uniforme de guarda de seguridad, según ha informado Hürriyet.

Andrei Karlov nació en 1954 en Moscú y llevaba al frente de la embajada rusa en Turquía desde julio de 2013. Antes había sido embajador en Corea del Sur.

Matan al Embajador Ruso en Turquía
Matan al Embajador Ruso en Turquía 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Matan al Embajador Ruso en Turquía