Mata EU a dos cabecillas de ISIS

Mata EU a dos  cabecillas de ISIS

[quote]

La semana pasada la coalición liderada por EU bombardeó las proximidades de la ciudad de Mosul, Irak

[/quote]

 

  AGENCIAS / EL TIEMPO  

WASHINGTON.- Dos importantes dirigentes del Estado Islámico (EI) murieron la semana pasada en un bombardeo aéreo efectuado por la coalición que lidera EU en las proximidades de la ciudad de Mosul (Irak), aseguró el Pentágono.

Las fuerzas de la coalición realizaron un ataque aéreo contra dos jefes militares del EI el 25 de junio cerca de Mosul, Irak, lo que resultó en su muerte", informó el portavoz del Pentágono, Peter Cook.

"El ataque de precisión mató a Basim Muhammad Ahmad Sultan al-Bajari, viceministro de Guerra del EI, y Hatim Talib al-Hamduni, un jefe militar del EI en Mosul", precisó Cook.

Según la nota, al-Bajari, un ex miembro de la red Al Qaeda, supervisó la ofensiva del EI en junio de 2014 para capturar Mosul, feudo de los yihadistas desde entonces, cuando irrumpieron en el norte de Irak y ocuparon amplias zonas de su territorio.

Por su parte, Al-Hamduni era "un líder militar del EI en Mosul y el jefe de la policía militar del autoproclamado estado de Ninawa".

Cook subrayó que estas dos muertes, junto a los bombardeos contra otros dirigentes del grupo yihadista, "degradan" el liderazgo de la organización radical y eliminan a "dos de sus más altos miembros militares en el norte de Irak".

El portavoz agregó que esa operación allana el terreno para que las fuerzas iraquíes liberen Mosul con apoyo de la coalición internacional.

El ataque contra los dos dirigentes ocurrió un día antes de que el Ejército iraquí anunciara la liberación total de la ciudad de Faluya, la segunda en importancia de la provincia occidental de Al Anbar y en manos del grupo extremista desde enero de 2014.

Mata EU a dos  cabecillas de ISIS
Mata EU a dos cabecillas de ISIS 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Mata EU a dos cabecillas de ISIS