Martirizan 2 alumnas a compañerita

Martirizan  2 alumnas a  compañerita

[quote]Personal docente del plantel no hizo nada para detener la agresión que 2 alumnas diariamente ejercían contra otra estudiante[/quote]

ADRIANA CRUZ/REPORTERA

Una alumna de tercer año sección H es víctima de Bullying en la escuela Secundaria número 5 Harold Pape; la madre de familia de la menor agredida denunció los hechos ante medios de comunicación por la agresión que sufre su hija por parte de dos de sus compañeras de clase; una de ellas nieta del Psicólogo. Autoridades educativas no han prestado la atención correspondiente, negando el apoyo a la víctima de nombre Ana.

La menor de 14 años de edad relató que inició el ciclo escolar con la llegada de dos jovencitas, por lo que la maestra de grupo solicitó a los alumnos acoplar a las recién llegadas para la buena estadía de las nuevas alumnas.

“Con el paso del tiempo una de ellas empezó a decirme cosas, me agarró coraje y pues yo le dije  a mi mamá, y mi mamá vino a hablar aquí en la escuela, y fue peor, porque me agarraron más coraje y me empezaron a decir más cosas y hasta me golpearon”, mencionó.

Dichos ataques no los dio a conocer a su madre, por lo que fue afectándola en su salud. Era de diario que la menor llegara con intensos dolores de cabeza a su hogar, y hasta en su mochila cargaba tabletas de paracetamol para aliviar el malestar.

Fue hasta el pasado lunes cuando no pudo soportar dichos ataques de la nieta del Psicólogo del Plantel, por lo que le contó a su hermana y fue ella quien le solicitó a su madre acudir a la escuela y denunciar dichos actos de acoso escolar.

Aseguraron que tales actos fueron denunciados ante el Prefecto y el Psicólogo Rodolfo de la Cerda, quienes se mostraron de manera prepotente.

“Ayer  ya no pude soportar tantas cosas que me decían y no podía ni ir al baño porque no me dejan en paz, es día con día, ellas me dicen cosas, que soy una estúpida, una gorda, que soy una inútil al no poder defenderme y traer a mi mamá”, mencionó con lágrimas en los ojos.

“Abrace a mí y hermana y le conté, le habló a mi mamá, y el Perfecto y Psicólogo tomaron un actitud muy grosera con mi mamá le empezaron a decir que viniera mañana que no la podían atender”, indicó.

Ante tal agresión por parte de las compañeras de su hija y desinterés de los docentes, la madre de la estudiante, Diana Patricia Ramos pretende sacar de la escuela secundaria a Ana por miedo a represalias.

Martirizan  2 alumnas a  compañerita
Martirizan 2 alumnas a compañerita 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Martirizan 2 alumnas a compañerita