Lucen olvidadas canchas del COSEP

Lucen olvidadas canchas del COSEP
Guadalupe Pérez/El Tiempo

Mientras que en otros puntos de la localidad ya se han rescatado varios espacios deportivos y se han construido nuevos; en la colonia Praderas del Sur se tiene en total olvido las canchas del COSEP.

Esta vieja unidad deportiva fue construida hace varios años en la administración de Fernando de la Fuente, mediante el Consejo de Seguridad mejor conocido como “COSEP” y dándole este nombre al centro deportivo que consta de varias canchas, las cuales hoy no son más que un lugar olvidado.

Ubicado sobre la calle Villa Olímpica de la colonia Praderas del Sur, el COSEP fue en sus tiempos un área con cancha para futbol rápido, así como dos canchas para Basquetbol, las cuales también se utilizaban para Voleibol.

Aunque no se tiene preciso cuanto costo este proyecto, el consejo estuvo integrado por la iniciativa privada, el municipio, el Gobierno del Estado y Seguridad Pública.

Sin embargo, lo que un día parecía ser un área deportiva optima, hoy sencillamente se ha convertido en el fantasma de ello, los estragos del tiempo han sido severos y la falta de atención que le han brindado las autoridades sigue llevando a este sitio a su total extinción.

En tanto los vecinos del lugar refieren que todos los días durante las mañanas o por las tardes jóvenes y niños de distintas edades siguen haciendo uso de las viejas instalaciones; aunque la falta de alumbrado por las noches y las casi destruidas canchas ya no son optimas, poco a poco los jóvenes tienen que buscar otros espacios deportivos ubicados a varias cuadras de distancia o colonias vecinas.

Se notó el crecimiento de maleza justo en medio de las canchas, sino también una repasada de pintura que al parecer realizó el actual Ayuntamiento, mientras que la cerca de protección se ha venido abajo, las luminarias no funcionan y los basura parece ser el decorado del lugar.

Lucen olvidadas canchas del COSEP
Lucen olvidadas canchas del COSEP 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Lucen olvidadas canchas del COSEP