Logra Monclova 7 mil 266 nuevos empleos

Logra Monclova 7 mil 266 nuevos empleos

[quote]Gerardo García señaló que este crecimiento se ha logrado aún con una de las más graves crisis de la industria acerera que afectó de manera importante a Altos Hornos de México[/quote]

ADRIANA CRUZ/REPORTERA

Monclova resurge de entre las cenizas, como el Ave Fénix, después de haber estado estancado en materia de empleo, a comparación con la administración de Melchor Sánchez y Armando Castro en las que se generaron sólo 98 empleos, mientras que desde el inicio de la Administración de Gerardo García Castillo a la fecha se han generado 7 mil 266 nuevos empleos.

Lo anterior lo dio a conocer el Presidente Municipal de acuerdo a información de la Subdelegación 17 del Seguro Social.

Explicó que desde el primero de diciembre del 2011 a enero del 2013 se generaron 98 empleos en tres años; se pasó de 94 mil 792 empleos a 94 mil 890 registrados ante el Seguro Social, periodo en el cual Melchor Sánchez de la Fuente fue Alcalde de Monclova.

“En este mismo periodo, en todo el Estado se cerraron  52 mil 802 empleos de acuerdo al IMSS, Monclova fue la única Región del Estado, donde prácticamente no se crearon empleos, Saltillo, 31 mil 992 empleos Torreón 14 mil 130, Acuña 1 mil 918, Piedras Negras 1891, y  Monclova 98 empleos”, señaló el Edil.

Así mismo explicó que del  primero de enero del 2014 año de su administración al 31 de agosto del  2016 se han creado  7 mil 266 empleos de acuerdo a la Subdelegación 17 del Seguro Social, en este periodo Monclova paso de 94 mil 890 registrados ante el seguro a 102 mil 156 empleos.

Aseguró que todo este crecimiento se ha logrado aún con una de las más graves crisis de la industria acerera que afectó de manera importante a Altos Hornos de México.

“La economía de Monclova está en franco crecimiento y tan sólo en el mes de agosto se crearon 3 mil 882 empleos en la Región, en Piedras Negras 1 mil 607 nuevos empleos, Monclova supera en estas últimas fechas el 242 por ciento a Piedras Negras y eso que la entregaron devastado”, señaló el Edil.

Mencionó que Monclova resurge como el Ave Fénix, pues no había crecimiento y no se generó ningún empleo en los últimos años ni había una infraestructura adecuada en materia de movilidad urbana, ni había la estrategia de  promoción ni generación de empleos.

Logra Monclova 7 mil 266 nuevos empleos
Logra Monclova 7 mil 266 nuevos empleos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Logra Monclova 7 mil 266 nuevos empleos