Lluvias ‘inundan’ con baches calles de Frontera

Lluvias ‘inundan’ con  baches calles de Frontera

[quote]En diversos puntos del Municipio realizan la reparación de vialidades [/quote]

GUADALUPE PÉREZ/REPORTERA

Frontera, Coah.- Debido a los días lluviosos se han generado más baches en diversos puntos de la Ciudad, por lo que el departamento de Obras Públicas se encuentra realizando acciones para poder recubrirlos en los próximos días.

Así lo indicó Ricardo Góngora, Director de Obras Públicas, quién comentó que se está llevando a cabo una primera etapa de bacheo, colocando la base o graba, que funciona como base para que tenga mayor durabilidad el asfalto.

Señaló que se está trabajando en diferentes zonas de la localidad, desde la calle Durango, hasta la colonia Borjas así como en próximos días comenzarán un plan de trabajo en la Zona Centro, por lo cual solicitan paciencia a los ciudadanos mientras los trabajos se desarrollan.

Gongora indicó que actualmente están colocando desde 8 a 9 metros cúbicos de bacheo, a fin de avanzar con mayor rapidez y poder cubrir las zonas donde las pasadas lluvias afectaron mayormente las vialidades.

En cuanto a la obra del Boulevard Juárez, el funcionario explicó que en un promedio de dos semanas más SIMAS estará concluyendo los trabajos de introducción de red de agua, además de realizar una prueba genera y verificar que no se presenten fugas que puedan ocasionar hundimientos.

“Después de la prueba general estaremos colocando el asfalto, sabemos que se ha visto afectada la vialidad, pero pedimos un poco de paciencia, la obra de SIMAS lleva un 95 por ciento de avance, está por concluir y después de hacer la verificación de funcionamiento estaremos colocando el recarpeteo”.

Reiteró que en un promedio de dos semanas los trabajos de SIMAS y la prueba general estarían concluyendo y dando paso a los últimos detalles de la obra para finalmente reabrir la circulación normal sobre el Boulevard Juárez.

Lluvias ‘inundan’ con  baches calles de Frontera
Lluvias ‘inundan’ con baches calles de Frontera 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Lluvias ‘inundan’ con baches calles de Frontera