Lluvia inunda casas y arrastra autos
[image_slider]
[image_items link="LINK_IMAGE" source="http://periodicoeltiempo.mx/wp-content/uploads/2016/08/3213.jpg"] [/image_items]
[image_items link="LINK_IMAGE" source="http://periodicoeltiempo.mx/wp-content/uploads/2016/08/051.jpg"] [/image_items]
[image_items link="LINK_IMAGE" source="http://periodicoeltiempo.mx/wp-content/uploads/2016/08/14045928_1782601218683284_3482872064655663385_n.jpg"] [/image_items]
[/image_slider]
[quote]
El “taponeó” de cauces naturales causó estragos; reportan sólo daños materiales
[/quote]
ADRIÁN MACÍAS/EL TIEMPO
El Sector Oriente de Monclova fue el área más afectada por la fuerte tormenta que azotó en casi todo el Estado y dejó a su paso decenas de hogares inundados, luego de que los cauces naturales se desbordaran por tanta lluvia, y en su mayoría, por la basura que taponeó la corriente.
Fue la colonia Chinameca donde la naturaleza se ensañó tras el desbordamiento del cauce natural que cruza por el sector, agudizándose el problema en la Calle 20 de Noviembre, por lo que Elementos de Protección Civil y Bomberos enfocaron su atención en las casas afectadas, aunque fueron varias las casas inundadas, el agua sólo pasó de largo, y sólo en un hogar permaneció inundando la vivienda donde incluso tuvieron que abrir un hueco en una barda para que el agua fluyera, además de utilizar las bombas chupacharcos para sacar el agua del interior.
Mientras tanto, en la colonia Santa Bárbara, siete viviendas se inundaron a raíz de que fueron construidas en áreas de afluentes naturales, por lo que el agua les llegó hasta 30 centímetros de alto, siendo necesario utilizar las bombas chupacharcos, para auxiliar a los habitantes.
También en la colonia Progreso y Las Flores, los vecinos vivieron el mismo problema de siempre que llueve, pero en este sector, las Autoridades sólo se limitaron a revisar el área.
La lluvia que comenzó alrededor de las 18:30 horas, provocó el cierre del Bulevar San José, desde el cruce con la calle Jiménez, hasta la Avenida Oriente, ya que el agua corría a raudales y arrastró a varios vehículos con sus tripulantes, que fueron rescatados o auxiliados por socorristas de los diferentes cuerpos de socorro.
De hecho, las ráfagas de viento trozaron cableado de CFE y hubo varios reportes de fuertes “toques” en la Jiménez con San José, razón por la que se acordonó el área y ya no se permitió el paso, para evitar una posible tragedia como la ocurrida en la colonia El Pueblo, donde tres miembros de una familia fallecieron electrocutados, luego de una fuerte tormenta.
En la colonia José de las Fuentes, el agua escurrió por las calles y el vado que cruza con la Avenida Las Torres, tuvo que ser custodiado por la Policía, quienes estuvieron atentos de los vehículos que por el lugar pasaban, auxiliando a 3 automovilistas que se quedaron varados.
Protección Civil reportó que en el Bulevar Pape, al menos 10 autos quedaron varados, mismos que recibieron el auxilio requerido. En el área de la Zona Centro el Drenaje Pluvial se colapsó por tanta basura tirada, por lo que una cuadrilla de dicho departamento se encargó de desazolvar para que el agua siguiera su curso.
Para dicha contingencia, se contó con al menos 50 Elementos de Bomberos y de Protección Civil, además de los Policías Municipales y de cuerpos de socorro como Cruz Roja, Ángeles Voluntarios y Cruz Ámbar.
Hasta el cierre de la edición, todas las corporaciones seguían en alerta, atendiendo las peticiones de ayuda que salieron tras la tormenta.
Únete al canal de difusión de WhatsApp de El Tiempo MX y recibe las noticias más importantes de Monclova, Coahuila y México directamente en tu celular. ¡Haz clic y súmate ahora!
Noticias del tema